Teófimo López: «He llamado a Crawford, quiero pelear con él en 147, hagámoslo»

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial del peso Superligero de la OMB, Teófimo López, afirma que llamó a Terence Crawford y que quiere pelear con él en 147, achacando que las mejores victorias de Crawford fueron contra los boxeadores lesionados Errol Spence, Kell Brook, y José Benavidez Jr. El púgil promovido por Top Rank, el catracho López afirma que quiere enfrentarse a los mejores y que el campeón mundial de tres divisiones Crawford está entre sus objetivos.

Teófimo atacó a Crawford declarando que sus victorias fueron contra boxeadores lesionados como Errol Spence, que tenía una lesión grave en el ojo, Kell Brook, que tambié estaba lesionado en el ojo y José Benavídez Jr, que salía de una herida de bala .

No está claro si Teófimo está utilizando el nombre de Crawford para crear interés en torno a su próxima pelea contra Jamaine Ortiz el 8 de febrero en el fin de semana de la Super Bowl. Desafortunadamente, la pelea entre Teófimo y Ortiz no ha generado mucho interés entre los aficionados, que ven el combate como una manera de hacer caja sin arriesgar mucho.

Las exigencias económicas de organizar una pelea entre la superestrella Terence Crawford (40-0, 31 KOs) y Teófimo López implicarían un gran riesgo por parte de Top Rank, que tendría que hacer un gran desembolso de dinero en un enfrentamiento como este. Es muy probable que ambos púgiles intentaran obtener enormes bolsas garantizadas, lo que sería demasiado arriesgado para Top Rank, que dependería de que los ingresos del PPV lo cubrieran tanto gasto.

En declaraciones a Boxing Social, Teófimo López comentó:

«He llamado a Crawford. Dije que si se presentaba, pelearíamos. En 147. Tiene que ser en 147. Cuando vencí a Lomachenko, Crawford no tuvo ningún problema en decir que bajaría a pelear conmigo. No estoy aquí para jugar, quiero pelear con los mejores. Los boxeadores con los que peleó Crawford estaban en desventaja. Spence acaba de anunciar lo de su ojo, José Benavidez tenía una pierna herida y Kell Brook también estaba lesionado del ojo. Todos los boxeadores a los que se ha enfrentado Crawford en las 147 libras han estado lesionados. Yo estoy sano. Pelea con el mejor boxeador en un peso más saludable; hagámoslo», comentó el catracho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *