Isabel Rivero y Minerva Gutierrez volverán a verse las caras pero con el Europeo en disputa

AEBOX/Vicente Campos/–Como decíamos en el artículo sobre el europeo que disputará Mary Romero, ‘soplan buenos vientos en el Boxeo femenino español’. Y en los próximos meses tendremos algunos combates protagonizados por españolas, como el que enfrentará a la catalana Natalí Francesca y la canaria Davinia Pérez, o el de las madrileñas Almudena Álvarez y Alba Sánchez el 16 de marzo, ambos con el título de España en disputa.

Y hoy nos hemos enterado a través de la Federación española de Boxeo, que tendremos un combate más entre españolas. La campeona de Europa del peso Mínimo, la vallisoletana Isabel Rivero, pondrá su título en juego frente a la asturiana Minerva Gutiérrez. Será en Valladolid, el 3 de marzo, y el combate supone una revancha, ya que en marzo del año pasado Gutiérrez se impuso en combate celebrado en el polideportivo municipal Pola de Laviana, en Asturias.

El equipo de la ahora campeona de Europa, no quedó muy contento con aquel resultado y ha visto con satisfacción ese combate. Para hacerlo posible el combate, y ya que Minerva Gutiérrez se encontraba en listas pero en el peso Minimosca, el Comité Ejecutivo de la EBU ha debido aprobarlo de modo extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *