George Kambosos: «Hay huecos en el boxeo de Lomachenko y haré lo que mejor hago»

AEBOX/Vicente Campos/—George Kambosos Jr. se está preparando con un equipo soviético que lo entrene para su pelea contra el ucraniano Vasily Lomachenko en mayo en Perth, Australia. Kambosos quiere estar lo más preparado posible para esta importante pelea porque disputarán el título vacante de las 135 libras de la FIB en el RAC Arena en Perth. Ambos boxeadores deben ganar si quieren mantener vivas sus carreras. Lomachenko, que ya cuenta con 35 años, perdió su último combate contra Devin Haney y no se puede permitir el lujo de perder otro, especialmente ante Kambosos. Ser derrotado por Haney y Teófimo López es comprensible y perdonable para Lomachenko, pero no contra Kambosos. Kambosos se vio muy mal el verano pasado, ganando una discutible decisión mayoritaria en doce asaltos ante Maxi Hughes en julio. 

«Nosotros estudiamos. Somos los mejores profesionales en este deporte para asegurarnos de que sea muy minucioso en lo que hago. Continuaremos estudiando más y más a Lomachenko en las peleas que ha tenido”, comentó George Kambosos Jr. a Fighthype acerca de la preparación para su pelea contra Vasily Lomachenko.

Estudiar el boxeo de Lomachenko podría no ayudar a Kambosos si no soluciona los defectos que hemos podido ver en sus últimas peleas contra Hughes y Devin Haney. Si Kambosos afronta así su pelea contra Lomachenko, lo pasará mal.

“Seguimos encontrando estos agujeros. Hay agujeros ahí. Hay muchos huecos y espero hacer lo que mejor hago para aportar mi estilo. Aportando las cosas adicionales que he podido hacer y que ya he estado haciendo en el gimnasio con este nuevo entrenador y nuevo equipo», comentó Kambosos sobre el boxeo que despliega Lomachenko.

“Tenemos muchas caras conocidas, pero tenemos un líder realmente bueno que conoce el juego y conoce el pan y la mantequilla de ese estilo».

“Eso es lo que necesitaba. Necesitaba esa energía refrescante, ese nuevo estilo. De nuevo, si volvemos a principios de mi carrera. Vengo de ese estilo ruso. Conozco muy bien ese estilo. En esos primeros diez años en el boxeo día y día con ese estilo”, concluyó Kambosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *