Óscar Valdez Vs Liam Wilson en la velada del combate de unificación Seniesa Estrada Vs Yokasta Valle

AEBOX/Vicente Campos/–El 29 de marzo podremos disfrutar de una doble cartelera histórica, en la que un ex campeón mundial de dos divisiones regresará al ring en territorio conocido y una campeona unificada de cuatro cinturones será coronada por primera vez en la división del peso Mínimo.

El púgil mexicano Óscar Valdez se enfrentará al ex retador al título mundial, el australiano Liam Wilson, en un combate a 10 asaltos en peso Superpluma el viernes 29 de marzo en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. Valdez, que pelea por séptima vez en el estado de Arizona, se une a Wilson en la búsqueda de la redención en la arena que fue sede de sus últimas derrotas, ambos contra el mismo boxeador, Emanuel Navarrete.

En el combate co-estelar, la campeona del CMB y AMB, Seniesa Estrada, y la propietaria de los cinturones de la OMB y la FIB, la costarricense Yokasta Valle, se verán las caras en un enfrentamiento muy esperado por la corona unificada de peso Mínimo. La prolongada guerra de declaraciones entre las dos campeonas mundiales culminará en una histórica pelea a 12 asaltos presentada por Golden Boy Promotions y MarvNation Promotions.

El mexicano Valdez, de Nogales, Sonora, representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012. Como profesional, ganó títulos mundiales en dos categorías de peso, derrotando a Matías Rueda para conseguir el título de peso Pluma de la OMB en 2016 y noqueando a Miguel ‘Alacrán’ Berchelt en febrero de 2021 para ganar el cinturón de peso Superpluma del CMB. Después de una difícil pelea contra el brasileño medallista de oro olímpico Robson Conceição, Valdez sufrió su primera derrota profesional en una batalla de unificación contra Shakur Stevenson en abril de 2022. Se recuperó con una victoria por decisión en una revancha contra Adam López en mayo de 2023 antes de perder por Decisión Unánime ante su compatriota Emanuel Navarrete en el Desert Diamond Arena en agosto del año pasado.

“Esta pelea contra Liam Wilson significa todo para mí. El sueño de todo boxeador es convertirse en campeón mundial, así que tengo que superar este desafío para poder luchar por un título mundial nuevamente. Respeto a Liam Wilson, pero en el ring haré todo lo posible para salir victorioso”, comentó el mexicano Valdez.

Wilson es boxeador profesional desde 2018 , y llevaba 9 combates invicto hasta que llegó su primera derrota contra Joe Noynay en julio de 2021. Obtuvo su revancha noqueando a Noynay en marzo de 2022. Tres meses después, venció al argentino Rueda, que sólo había perdido ante Valdez. Luego, Wilson debutó en Estados Unidos contra el mexicano Navarrete por el título vacante de peso Superpluma de la OMB en febrero pasado en el Desert Diamond Arena. Wilson derribó a Navarrete y casi logra la sorpresa en el cuarto asalto antes de ser detenido en el noveno. Luego se redimió con triunfos sobre Carlos María Alanis en agosto y Jackson Jon England en diciembre.

“Valdez es exactamente la pelea que quería y merecía después de lo que pasé contra Navarrete. Los libros de historia muestran que nos venció a ambos el año pasado, pero esta vez no necesitaremos a los árbitros. Valdez es un buen peleador, un hombre duro, pero después de lo que ya he pasado y lo que planeo traer, creo que se arrepentirá de haber aceptado esta pelea”, comentó Wilson, que se ve muy seguro de ganar la pelea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *