Violenta presentación de la revancha entre Josh Taylor y Jack Catterall

AEBOX/Vicente Campos/—El excampeón mundial unificado de las 140 libras, Josh Taylor, que ha llegado bastante caliente, casi comienza la pelea hoy con Jack Catterall cuando los dos boxeadores se han enfrentado en la conferencia de prensa de presentación para su revancha del 27 de abril en el First Direct Arena en Leeds, Inglaterra. Taylor, que llegó con ganas de batalla desde el principio, pellizcó a Catterall en el pecho mientras lo señalaba de manera amenazadora. Catterall por su parte, no se quedó quieto y agarró a Taylor por el cuello y luego lo empujó violentamente.

Está claro que Taylor todavía está increíblemente amargado porque la mayoría de los aficionados creen que le regalaron una victoria por decisión en su pelea contra Catterall en febrero de 2022 en Glasgow, Escocia. Es probable que Taylor no haya borrado de su mente la imagen de lo que sucedió esa noche cuando Catterall le dio una clase de Boxeo ante sus propios fanáticos escoceses. Luego, después, prácticamente todos vieron a Taylor como el perdedor de ese combate.

A tiempo pasado, habría sido mejor para la tranquilidad de Taylor si los jueces le hubieran dado la victoria a Catterall, ya que no no lo habrían ridiculizado tanto como lo han hecho con esa falsa victoria. Cuando un boxeador consigue una victoria injusta, es una tortura para él porque tiene que vivir con ello y en su interior es un castigo para sí mismo. Aún conmocionado por ese episodio, Taylor tiene que luchar contra una percepción negativa generalizada y un hambre de redención que podría resultar contraproducente con este nivel de hostilidad.

Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, fue el primero en intervenir cuando se enfrentaron después de intercambiar numerosos insultos en el escenario, y cuando fueron separados por quienes los rodeaban, Taylor le gritó a Catterall: «Estás jodido».

“Odio es una palabra fuerte”, ha comentado Catterall. “No me importa mucho Josh. El respeto no está ahí. ¿Estará allí en la noche de la pelea? No me parece. Ahora mismo él es el enemigo y eso es todo en lo que puedo concentrarme. No creo que quisiera pelear conmigo». 

“Creo que gané la última vez. Dos años después, obtuve dos victorias, él se fue a Nueva York, fue aplastado por Teófimo López en junio de 2023 y creo que está en declive y voy a aprovecharlo. Sin lugar a dudas ganaré dentro de la distancia. Voy a entrar allí para hacer daño”, concluyó Catterall.

Catterall, de 30 años, había derribado a Taylor durante su primera pelea, en The SSE Hydro en Glasgow, Escocia. Su revancha se celebrará en el First Direct Arena de Leeds, donde para su décimo combate sin título, el inglés puede esperar un mejor apoyo.

Por su parte, Taylor comentó :

«Dijo que me iba a noquear; nunca ha noqueado a nadie en su vida. No puedo esperar por esta pelea. Lo has anunciado como ‘El odio corre con fuerza’. No odio a nadie, simplemente no me gusta este tipo. No puedo esperar para romperle el cerebro. No puedo esperar».

“Es una especie de lucha encrucijada. Mis dos últimas peleas no han sido muy buenas; tengo algo que demostrar. Necesito volver a mi mejor nivel y ganar esta pelea para mantener mi carrera en marcha. Es una gran pelea”, sentenció Taylor.

Si el enfrentamiento de hoy es un adelanto de lo que vendrá, los aficionados pueden esperar más altercados explosivos en el período previo a su regreso oficial al ring el 27 de abril. Ya sea que Taylor esté impulsado por una ira genuina o está calentando el ambiente para darle repercusión al combate, esta feroz rivalidad promete dar resultados dentro y fuera del ring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *