Julio César Chávez: «Lo que ha hecho Canelo es increíble, está en su derecho de pelear con quien quiera»

AEBOX/Vicente Campos/–La leyenda mexicana Julio César Chávez Sr. ha mostrado su apoyo a Canelo Álvarez respecto a su elección para su próxima defensa del título de su campeonato unificado de las 168 libras el 4 de mayo, en el fin de semana del ‘Cinco de Mayo’.

Chávez no cree que el astro mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez esté evitando su pelea obligatoria del CMB contra David Benavídez, y siente que la pelea llegará a celebrarse tarde o temprano. Canelo ya descartó a Benavídez, Jaime Munguia y Terence Crawford para su pelea del 4 de mayo.

Cuando Canelo se enfrente a Benavídez, Chávez tiene claro que será una pelea difícil para el tapatío debido al tamaño y la fuerza de David en la división de las 168 libras. Chávez no dijo nada sobre por qué Benavídez no está tomando riesgos en su carrera enfrentándose a boxeadores como David Morrell, Artur Beterbiev, Jai Opetaia o Dmitry Bivol.

Son muchos los que piensan que Benavídez está peleando fuera de su división de peso natural, que sería el peso Semipesado o el Crucero, simplemente buscando aprovechar su tamaño e intentar conseguir una o dos grandes bolsas enfrentando a Canelo antes de subir a la división a la que pertenece, donde se encontrará a duros huesos de roer en forma de rivales.

Al preguntarle por el próximo rival para Canelo, respondió:

“El que sea va a ser un buen rival para Saul”.

Y a la pregunta de si Canelo le está corriendo a Benavídez, Chávez respondió:

“Pues no sé si le está corriendo a Benavídez, yo creo que un peleador no le corre a ningún peleador, simplemente son etapas. Yo creo que tarde o temprano se va a dar esa pelea con Benavídez, y pues es la pelea que todo el mundo queremos ver, pero ya no depende de mí, depende de Saul”.

Sobre las críticas a Canelo y lo que ha realizado hasta el momento, comentó:

“Lo que ha hecho Canelo es algo increíble, la verdad. No puedo hablar mal de Saul porque es un muchacho muy respetuoso hacia mí . Simplemente se ha ganado todo lo que tiene a pulso, y está en su derecho de pelear con quien quiera, ya los organismos son los que van a decidir si hay un retador oficial, si lo tienen que obligar, todo depende él”.

¿ Y ayudaría a Canelo para engrandecer su legado un enfrentamiento contra un mexicano, por ejemplo Munguía?

“Pues mira, Munguía es un peleador que va en crecimiento. En su última pelea demostró que está apto para pelear con Canelo, con Benavídez… me gustaría que hiciera dos peleas más en 168 libras para ver realmente su potencial, porque a mí John Ryder se me hace un peleador muy tosco, un peleador malo pero fuerte. Yo pienso que debe hacer un par de peleas más y luego pelear con los grandes”.

También le preguntaron por una posible pelea entre Munguía y David Benavídez en 168 libras…

“Sí, pero está muy dura para Munguía, Benavídez es un peleador muy alto, muy fuerte para esta división, y hasta para Canelo será difícil sin duda”.

¿Qué piensan los aficionados?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *