Alex Guardado: «En 2024 quiero a los mejores del peso Ligero, Collado, Savín, Ratón…»

AEBOX/Alberto Lazo/–Hoy nos desplazamos a la casa de nuestro protagonista, en su gimnasio este sábado hará su séptimo combate como profesional y hoy nos cuenta sus sensaciones, las ganas que tiene de boxear en su casa y las ganas de asaltar el título nacional del peso Ligero.

Nano viene de cruzar el charco y de boxear con un marrajo en la división del Ligero a nivel mundial. Sobre su viaje destaca el punto de profesionalidad del boxeo estadounidense y de lo bien que lo trataron los boxeadores y promotores de Top Rank; sí es cierto que se quedaron con un mal sabor de boca con los match macker de los cuales él y su entrenador Rubén no tienen buenos recuerdos. 

Buenas tardes Alex, un placer tenerte de nuevo en Aebox, ¿Qué tal? ¿Cómo te encuentras?

Buenas tardes Alberto, me encuentro muy bien, estoy en plena forma y con muchas ganas. Ya estamos ultimando la preparación tanto con el peso como con la táctica del combate.

Próximo sábado 2 de Marzo en la que es tu casa, tu gimnasio, el My Boxer Team. Entiendo que es un aliciente positivo, ¿Cómo ha sido la preparación?

Estoy muy motivado por boxear en casa, por boxear donde entreno a diario. Ahora te cuento que la preparación ha sido muy buena, tenía muchas ganas de volver a competir, he cogido esta preparación con muchas ganas y el sábado lo plasmaré encima del ring.

Será tu primer combate después de boxear en EE.UU contra Emiliano Vargas, ¿Cómo fue la experiencia y esperabas así el desarrollo del combate?

Fue una experiencia increíble, estuve con la elite del boxeo mundial y aprendí muchísimo de esos días. Respecto al combate no lo quise desarrollar así pero no salió como queríamos, saqué un gran aprendizaje de esos días, con eso me quedo.

Esto es un combate de rodaje para ver si en 2024 haces el título nacional del Ligero, ¿Te ves con ganas de asaltarlo este año? Pero antes tienes que hacer un combate importante con alguien del peso para posicionarte muy arriba, ¿Con quien de Collado, Savín, Pelaez o Ratón te gustaría enfrentarte?

Te contesto a lo primero, yo me veo en buen momento para poder boxear por el título, puedo llegar muy preparado porque quiero hacer varios combates este 2024.

La otra pregunta, te digo que son todos muy buenos y boxeadores de mucha talla, estaría encantado de boxear con cualquiera de ellos y así poder quitarles el puesto de la lista en el que están y yo subir en el ranking. Eso me daría el lugar para disputar el título.

Tu próximo rival es un mero trámite sin desmerecer a nadie pero Eduard Guzmán no conocía la victoria hasta hace unos días, ¿Qué esperas de este combate?

Pues poder trabajar, coger ritmo de combate y ring. Me he preparado muy bien y creo que nos va a salir un gran combate.

¿Qué le pide Alejandro Guardado a este 2024?

En lo deportivo tener oportunidades para poder escalar en el ranking. Y disputar el título nacional y ganarlo que sería un gran sueño hecho realidad, poco más le pido a este 2024.

Gracias Alex por atenderme tan amablemente y como siempre te digo, eres simpatía y humildad en estado puro.

Gracias Alberto por siempre estar ahí en cada combate.

“Porque el boxeo es vida, viva el box”

Foto/Adrumor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *