Gabe Rosado: «Munguía, Benavídez o Morrell merecen pelear con Canelo más que Berlanga»

AEBOX/Vicente Campos/—A Gabe Rosado no le impresionó la actuación de Edgar Berlanga en su victoria por KO en el sexto asalto sobre Padraig McCrory el sábado pasado por la noche. Rosado siente que el peleador irlandés McCrory (18-1, 9 KOs), de 35 años, no era un auténtico rival “top ten”, y dice que “ no tenía habilidades ”.

Los aficionados en las redes sociales están de acuerdo con Rosado, no le ven nivel mundial a McCrory, y creen que el promotor de Berlanga, Eddie Hearn, buscó un rival asequible para que Edgar pudiera lucir bien. Creen que se le habría visto las costuras si Hearn hubiera enfrentado a Berlanga contra un talentoso peso Supermedio como David Morrell Jr, Diego Pacheco, Jaime Munguia o Caleb Plant. Luego, Hearn se quedaría atrapado con el neoyorquino Berlanga para una pelea más antes de que terminara su contrato con Matchroom Boxing y siguiera adelante. Si Hearn no puede conseguir a Canelo o Munguía para su próxima pelea, la última con su compañía, probablemente no renovará contrato con él de todos modos.

Renovar el contrato a Berlanga probablemente será costoso y no valdrá la pena si no puede conseguir el tan ansiado combate contra Canelo.

Una vez terminado el combate entre Berlanga y McCrory, Gabe Rosado comentó:

“Tuvo un comienzo lento, pero sin faltarle el respeto a McCrory. Realmente no está a su nivel. Sí, Berlanga lucía bien, pero no es que McCory fuera competencia».

“Munguia, Benavídez, esos son los muchachos que realmente merecen la oportunidad”, respondió Rosado cuando le preguntaron si la victoria de Berlanga sobre McCrory le serviría para conseguir una oportunidad por el título contra el campeón unificado de las 168 libras Saul ‘ Canelo’ Álvarez.

Benavidez merece la oportunidad de pelear contra Canelo más que Berlanga, quien ha tenido unos rivales de un nivel más que discutible durante sus ocho años de carrera. Sin embargo, Munguía tampoco ha enfrentado rivales Top y tampoco se ha ganado una pelea contra Canelo.

“Berlanga hizo lo que tenía que hacer, pero no venció a un campeón mundial. No venció a ningún tipo entre los diez primeros. Le ganó a un tipo que vino de Irlanda. Era un jugador, pero el chico no tenía habilidades”.

“Incluso Morrell merece una oportunidad contra Canelo más que Berlanga. Sí, esa pelea tendría más sentido. Hay un par de otros muchachos alineados que los fanáticos creen que son una mejor competencia para Canelo”, comentó Rosado, quien añadió, “Un tipo como Munguía peleó contra muchachos de clase mundial, venció a chicos de clase mundial. Esa pelea tiene más sentido. Berlanga hizo lo que se suponía que debía hacer, pero ese no es un gran tipo».

Y sobre Berlanga, aseveró:

“Hay muchos agujeros en su juego. Sin Jab ni carrocería real. Pudo conseguir ese poder solo porque fue paciente. McCrory es lento y estaba peleando con la mano adelantada hacia abajo y con la barbilla expuesta. Por lo general, cuando un tipo pelea con la mano delantera hacia abajo es porque tiene reflejos. Puede moverse de un lado a otro. Puede escapar de los disparos», sentenció Rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *