Canelo Álvarez da la sorpresa y peleará el 4 de mayo contra Jaime Munguía

AEBOX/Vicente Campos/—La estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez ha elegido a su compatriota Jaime Munguía para defender su campeonato unificado del peso Supermedio el 4 de mayo en Las Vegas por DAZN. Todo indica que Álvarez se ha separado de PBC y regresa a Matchroom Boxing de Eddie Hearn para esta pelea contra el invicto número uno de la OMB Munguia. No es la pelea que la mayoría de los aficionados querían de Canelo, pero tampoco esta tan mal. La mayoría de aficionados querían que Canelo peleara contra David Benavídez, pero es una pelea que cada vez se ve más lejos. 

No está claro si el promotor Eddie Hearn tuvo algo que ver con que Canelo cambiara de opinión y eligiera pelear con Munguía, ya que hace pocos días comentó el tapatío que quería pelear con un boxeador estadounidense para su pelea del 4 de mayo. Munguía es de México. La decisión de Canelo de pelar contra Munguía podría dejar descontentos a sus antiguos promotores en PBC, ya que ese era el tipo con el que querían que peleara el 4 de mayo. Según se informó, no quería pelear con Munguía para esa fecha. Pero ahora que Canelo se separó de PBC y regresó a Matchroom Boxing, cambió de rumbo y se enfrentará a su compatriota.

De las dos opciones que Hearn tenía para que Canelo peleara el 4 de mayo, Munguía es la mejor, ya que había muy poco interés por parte de los aficionados estadounidenses en ver a la estrella mexicana enfrentarse a Edgar Berlanga en su próxima fecha. Pelear contra él habría creado una gran reacción, lo que habría resultado en pocas compras de PPV para su pelea en DAZN en esa fecha. Munguía ha estado preparándose para una pelea contra Canelo durante muchos años y recientemente fortaleció su posición para adquirir la pelea al derrotar a John Ryder por KO en el noveno asalto en enero pasado y a Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime en 12 asaltos en junio pasado. 

“Canelo Álvarez presentará su campeonato unificado de peso Supermedio contra su compatriota mexicano Jaime Munguía el 4 de mayo. En los próximos días se espera la finalización de la pelea para poder hacer un anuncio oficial sobre el duelo entre mexicanos por los títulos súper medianos que ostenta Canelo Álvarez”.

¡ Hay Tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *