El mexicano ‘Venado’ López defiende su título este sábado ante el japonés Reiya Abe en New York

AEBOX/Vicente Campos/—El mexicano Luis Alberto Venado López, campeón mundial del peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) realizará la tercera defensa de su título ante el japonés Reiya Abe, el próximo sábado 2 de marzo en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York.

La pelea es organizada por Top Rank y será transmitida por ESPN.

López Vs Abe será la pelea coestelar de la batalla por el vacante título mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el uzbeko Otabek Kholmatov y el estadounidense Raymond Ford.

López consiguió el título de la FIB al vencer al ‘Rey de los cabezazos’ el sucio púgil británico Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra, en diciembre de 2022. Posteriormente defendió su corona viajando de nuevo a las Islas Británicas en las que venció al héroe local Michael Conlan por KOT en el quinto asalto. 

Pocos meses después venció a Joet González con una victoria por decisión unánime. Ahora tratará de ababar con su retador obligatorio mientras se prepara para enfrentar a los otros campeones de la división. 

El japonés Abe llegará a este compromiso tras una victoria por la vía de los puntos sobre el campeón mundial en dos divisiones, el español Kiko Martínez para ganarse su oportunidad por el cinturón de la FIB.

¡Hay Tiro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *