Amanda Serrano hará este sábado su segunda defensa a 12 asaltos de 3 minutos ante Nina Meinke

AEBOX/Vicente Campos/—La Leyenda puertorriqueña y campeona unificada de peso Pluma, Amanda Serrano, hará su esperado regreso a Puerto Rico contra la aspirante oficial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la alemana Nina Meinke, este mismo sábado, 2 de marzo, en uno de los principales combates de una velada que se celebrará en el legendario Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

Este combate es organizado por Most Valuable Promotions (MVP) y será televisado por DAZN.

Este combate contra Meinke significa el regreso de Amanda Serrano a los cuadriláteros de Puerto Rico desde que se convirtió en campeona unificada, y se espera un lleno total para rendir homenaje a la primera campeona mundial unificada de Puerto Rico, ya sea hombre o mujer. 

Serrano peleará por segunda vez a 12 asaltos de 3 minutos, el estándar utilizado en los campeonatos masculinos, defendiendo sus títulos unificados de peso Pluma de la FIB, OMB y AMB. Como muestra de su compromiso con el cambio en el boxeo femenino, Serrano renunció recientemente a su título del CMB, ya que el organismo presidido por Mauricio Sulaimán no respalda los combates a 12 asaltos de tres minutos para los campeonatos de mujeres.

En el combate coestelar junto a Serrano podremos ver a la estrella de las redes sociales Jake Paul, quien continúa su camino en busca de convertirse en campeón mundial de peso Crucero en su décima pelea profesional, tras su KO en el primer asalto al boxeador profesional Andre August.

Serrano, la primera campeona mundial unificada de Puerto Rico, comenzó su actual reinado como campeona de peso Pluma al derrotar a Heather Hardy en una brutal pelea de 10 asaltos en septiembre de 2019, para ganar el título de la OMB y el interino del CMB. 

Serrano le dio a Hardy la revancha en agosto de 2023, pero defendió con éxito su título de campeona mundial unificada de peso Pluma por primera vez en una decisiva victoria por decisión unánime en 10 asaltos.

La boricua también ganó una auténtica batalla ante la campeona de peso Pluma de la AMB, Erika Cruz, en febrero de 2023, lo que la convirtió en la campeona unificada de peso Pluma. La victoria decisiva de Serrano contra Cruz siguió a su triunfo anterior sobre Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra, que agregó el título de la FIB de la danesa a sus cinturones de la OMB y CMB.

Su histórico enfrentamiento contra Katie Taylor en el Madison Square Garden en 2022 y en el que muchos la vimos ganar, fue reconocido como la Pelea del Año por Sports Illustrated y el Evento del Año por The Ring, y además fue nominado como Evento del Año por Sports Business Journal.

En su último combate, Serrano consiguió una victoria por decisión unánime contra su aspirante oficial por la OMB, la brasileña Danila Ramos, haciendo historia al disputar el primer campeonato mundial unificado femenino a 12 asaltos de tres minutos, igualando cualquier pelea de campeonato masculino y marcando la primera vez que una pelea femenina ha llegado a los 12 asaltos completos.

“Es realmente un sueño hecho realidad pelear y estelarizar un evento en casa, en el Coliseo de Puerto Rico, y es mi mayor honor haber sido la primera campeona indiscutible, ya sea hombre o mujer, de nuestra hermosa isla”, comentó Serrano.

“Estoy emocionada de demostrar mi grandeza y hacer historia nuevamente en el ring del Coliseo durante 12 asaltos de tres minutos. Gracias a la FIB, OMB y AMB, a Most Valuable Promotions y a mi equipo por hacer esto posible. Un agradecimiento especial a Jake Paul, que me dio la oportunidad de pelear como su co-estelar en muchas ocasiones y me permitió mostrar mis habilidades al mundo. Es un honor tener a Jake como mi co-estelar por primera vez”.

La alemana Nina Meinke sube al ring dispuesta a enfrentar el desafío que presenta Serrano y hacer historia como la segunda pelea de unificación femenina programada a 12 asaltos de tres minutos.

“Mi equipo y yo hemos deseado esta pelea durante mucho tiempo. Finalmente lo conseguimos y estoy feliz, bien entrenada y motivada para ser la primera boxeadora de Alemania en ir a los 12 asaltos. Amanda Serrano es una persona excepcional que ya ha realizado un gran cambio en el boxeo femenino y la lucha por la igualdad de derechos, así que estoy más que orgullosa de ser parte de ese movimiento. Por supuesto, lo apoyaré con todo mi corazón y mostraré al mundo que las mujeres son igual de capaces de ir a los 12 rounds de 3 minutos. Seré la mejor versión de mí misma en este día y estoy lista para hacerlo una gran pelea. ¡Y nueva campeona!”, comentó una orgullosa Nina Meinke.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *