David Benavídez: «Fui el sparring principal de Golovkin desde los 15 a los 20 años»

AEBOX/Vicente Campos/–Todos los aficionados conocemos la vida y obra de David Benavídez, dos veces campeón mundial de peso Supermedio del CMB y actual campeón interino del mismo organismo, con cuyo título está esperando la oportunidad de enfrentarse al campeón unificado del mismo peso, la estrella mexicana Saul ‘Canelo’ Álvarez, algo que se está tornando bastante difícil.

Pero lo que muchos no sabrán es que ‘El Monstruo mexicano’ fue desde muy joven el sparring principal del Kazajo Gennady Golovkin, estrella histórica de nuestro deporte, y así lo ha confirmado en una reciente entrevista.

«Mi papá me puso a hacer sparrings con los buenos, los campeones. El primer campeón que hice sparring era Lateef Kayode, en 2012, 2013, campeón del Crucero, hice sparring con él. Yo ahí tenía como 13 o 14 años y ya haciendo sparring con él. Después seguí con Peter Quillin. Con 15 años nos fuimos para Big Bear, porque mi hermano estaba entrenando para su primera pelea de campeonato. Nos fuimos para Big Bear, y ahí es la primera vez que conocí a Golovkin. Y a los 15 hice sparring con él».

«Era muy bueno, una pegada muy fuerte, pero me enseñó mucho, muchísimo. Y desde allí yo era el sparring principal de GGG hasta los 20 años que fue la última vez que me metió en el campamento. Yo creo que allí es donde comenzó mi carrera».

«Hice sparring con bastantes campeones y bastantes peleadores buenos que tenía ahí que aprender cómo defenderme. Y no solo para defenderme, para ser mejor. Y ahí es donde agarré la idea para ser el mejor del mundo y pues entrenando y ya está llegando ese momento, pues le di todo al boxeo», concluyó Benavídez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *