Guillermo Rigondeaux deja el boxeo para pelear en Bare Knuckle o boxeo a puño limpio

AEBOX/Vicente Campos/—A sus 43 años y con una exitosa carrera a sus espaldas, la estrella cubana Guillermo Rigondeaux dará un giro inesperado a su vida y peleará en la difícil modalidad de boxeo a puño limpio o Bare Knuckle.

Tal como anunciaba el prestigioso periodista Jorge Ebro, el doble campeón olímpico y excampeón mundial como profesional debutaría en esta modalidad en junio de este año.

Rigondeaux debutará en la modalidad de puño limpio en el Mohegan Sun, en Connecticut, tal como anunció el presidente de la empresa BKFC (Bare Knuckle Lighting Championship), Dave Feldman.

No deja de ser una auténtica sorpresa, y más cuando los aficionados esperaban el anuncio de su retirada como deportista. pero estamos seguros de que aun con 43 años, va a tener éxito en esta modalidad donde su calidad saldrá a relucir sin ninguna duda, como así ha demostrado Austin Trout, quien a sus 38 años se ha proclamado hace poco campeón mundial en esta modalidad.

Con 22 victorias y tres derrotas como boxeador profesional, la estrella cubana peleó por última vez en junio de 2023 ante el puertorriqueño Charlie Clemente Andino con una victoria por KO, y al parecer tiene decidido mantenerse activo sin importarle su edad, aunque en esta ocasión, Rigondeaux pelearía a puño limpio, donde repetimos, su calidad lo hará brillar incluso más que en el Boxeo con guantes..

Arturo L. Rodríguez, empresario y CEO de Zativa Management, afirmó a Jorge Ebro que Rigondeaux «firmó un pacto de tres peleas con BKFC y se proyecta su debut para el 21 de junio, en un evento donde estarán presentes otros peleadores cubanos que vienen subiendo como la espuma en esta modalidad que cada vez gana más adeptos en el mundo».

Estaremos atentos al futuro del cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *