¿Devin Haney Vs Sandor Martín? Es el momento de que el WBC ponga las cosas en su sitio

AEBOX/Vicente Campos/—Todos estamos viendo estos días con preocupación las publicaciones de Ryan García en las que hace unas declaraciones inquietantes y que muestran un estado mental que no es el idóneo para afrontar un combate a poco más de un mes de su enfrentamiento contra Devin Haney, que se supone que debe celebrarse el 20 de abril.

Tras ver el estado de salud mental en el que se encuentra García, y sabiendo que en ese estado, un combate de boxeo le perjudicaría más que ayudarle por la presión mental que tienen los boxeadores ante un evento de estas características, su enfrentamiento contra Devin Haney debería cancelarse pues no le vendría bien a García.

No todo es el dinero, y ahora deberían preocuparse más por el ser humano y dejar a un lado el negocio para el que Ryan García está demostrando que no está preparado en este momento a tenor de los hechos que están sucediendo respecto a sus publicaciones y declaraciones, que dejan a las claras que no está para acometer la preparación para un combate de Boxeo y mucho menos ese enfrentamiento.

Una vez dicho esto, parece que en el WBC se han olvidado del aspirante oficial al título del peso Superligero de este organismo, que ostenta Devin Haney, que no es nada más ni nada menos que el español Sandor Martín, quien ya era aspirante oficial cuando este título pertenecía a Regís Prograis y que fue apartado para que este último pudiera defenderlo ante Haney, que venía del peso Ligero. 

No contentos con eso, volvieron a apartarlo para que el nuevo campeón de las 140 libras, el mencionado Devin Haney, defendiera su nuevo título ante Ryan García, cuyo único mérito es un mundial interino en el peso Ligero de este organismo conseguido a principios de 2021. Eso sí, parece que el mérito importante sería la cantidad de espectadores PPV que García atraería a este combate.

Pero todo indica que García no estará… y ya se han ofrecido boxeadores como Shakur Stevenson o Adrien Broner con el objeto de salvar la pelea y porqué no decirlo, llevarse una suculenta bolsa. Con lo cual, se antoja casi obligado darle a Sandor Martín lo que le pertenece y se ha ganado, demostrándolo además ante boxeadores de la talla de Mikey García al que venció en un gran combate, y ante el actual campeón de la OMB, un Teófimo López que no quiere ver al español ni en pintura tras la clase magistral de Boxeo que le dio con envío a la lona en el segundo asalto incluido.

Por lo tanto, el WBC, en caso de que Ryan García no pueda disputar este combate el 20 de abril, debería olvidarse de púgiles como Stevenson o Broner y colocar en su lugar al púgil español por el bien del Boxeo y para quitarse de encima la fama de falta de seriedad que le persigue con las decisiones tomadas en los últimos tiempos en el peso Supermedio, en el Superligero, en el Pesado, y podríamos seguir… 

Este que escribe no sabe si a Martín se le ha ofrecido alguna cifra para mantenerse apartado, ni falta que hace. Hablo como aficionado, y desde este lugar debo exigir que los protocolos se cumplan, pues estamos viendo como el Rey de los deportes de contacto empieza a ser adelantado por derecha e izquierda por otros deportes que sí son serios a la hora de tomar este tipo de decisiones, y esas son tan simples como enfrentar a los mejores con los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *