Abel Sánchez: «Sigo creyendo que con Golovkin le ganamos dos veces a Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/–Observando desde la distancia esta vez, a Abel Sánchez le llamó la atención la negociación de la pelea más reciente de Saúl «Canelo» Álvarez, y en unas declaraciones a la prensa, así lo ha declarado

«Se separó de PBC y luego volvieron a él. Eso te muestra quién está conduciendo el camión del boxeo. Eso te demuestra quién tiene el control. Él es la cara del boxeo», comentó Sánchez.

Sus impresiones tras ver la elección de Álvarez de su compatriota Jaime Munguía como su rival para el fin de semana del Cinco de Mayo del 4 de mayo suscitaron reacciones que comentó a Boxingscene.

El tijuanense Munguía ex campeón mundial de peso Superwélter, viene de vencer en el noveno asalto al inglés John Ryder en enero, después de que Ryder completase los 12 asaltos con Álvarez en mayo, y empezó a trabajar con el famoso entrenador Freddie Roach antes del combate con Ryder.

«Me hubiera gustado ver a Munguía pelear en septiembre, son unas vacaciones más importantes para nosotros, de todos modos, y pensé que necesitaba una pelea más con Freddie para marcar la diferencia», dijo Sánchez.

Sánchez vio el respeto de Munguía por Álvarez como una gran diferencia con la actitud que David Benavídez y su padre, José Benavidez Sr., tomaron para conseguir el combate contra Canelo.

«Recuerde cómo Munguía respondió a las preguntas sobre una pelea con Canelo: que sería un honor pelear con él. De los Benavídez, parecía que hablaban mal constantemente. Y le he dicho esto: ‘Sólo sigue eliminando a los tipos con los que Canelo puede pelear y él no tendrá más remedio que pelear contigo… .’

«Pero tal y como están las cosas ahora mismo, Canelo conduce el camión y sabe que puede ganar el mismo dinero sin importar con quién pelee», cabe recordar que el tapatío gana unos 35 millones por combate…

Sánchez, que actualmente entrena al invicto campeón de peso crucero de la AMB, Arsen Goulamirian, para su defensa del título el 30 de marzo contra el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez en Inglewood, California, ha sido durante mucho tiempo una voz contundente y discordante para la carrera de Álvarez.

Cuando Álvarez dio positivo por Clembuterol entre sus dos primeros combates contra Gennadiy Golovkin, ex campeón de peso Medio, Sánchez pinchó verbalmente al popular campeón y aumentó la fricción entre los púgiles.

«Sigo creyendo que le ganamos dos veces», pero los jueces consideraron esos combates como un empate y una victoria de Álvarez a los puntos.

Eso sí, no ha perdido un ápice de respeto por Canelo Álvarez.

«Los primeros seis asaltos con Munguía serán difíciles para ambos, pero Canelo lo medirá y lo dimensionará, y espero que Munguía sea su viejo yo, cuando vuelva a ser un guerrero. Y eso será en su detrimento».

«Álvarez tiene mucha más experiencia contra tipos más grandes y usará eso contra Munguía, que no ha visto todo eso. Por eso creo que después de los primeros seis a siete asaltos, Canelo jugará con él e incluso podría pararlo en los dos últimos asaltos», concluyó Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *