El mexicano Carlos Cuadras peleará contra el australiano Moloney en el Lomachenko Vs Kambosos

AEBOX/Vicente Campos/–Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras Vs Andrew Moloney ha sido incorporado a la cartelera en la que se enfrentará el ucraniano Vasily Lomachenko contra el australiano George Kambosos Jr. el 11 de mayo en el RAC Arena de Perth, Australia.

El mexicano Cuadras (42-5-1, 28 KOs), ex campeón Supermosca del WBC, defenderá su cinturón interino de las 115 libras ante Moloney (26-3, 16 KOs). Se trata de un combate a cara o cruz. Cuando Cuadras estaba en el mejor momento de su carrera, no habría tenido dificultades con un boxeador como Moloney, pero ahora tiene 35 años y ha perdido cinco combates en los últimos siete años.

La derrota de Cuadras ante la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en 2016 le quitó algo, ya que no ha vuelto a ser el mismo boxeador desde aquel combate.

Agregar a Moloney a la cartelera tiene sentido porque es australiano, lo que hará más interesante la velada a los australianos. En mayo del año pasado, Junto Nakatani noqueó a Moloney en el duodécimo asalto en un combate desigual. Moloney se recuperó para derrotar a Judy Flores en su última pelea por decisión unánime en diez asaltos en diciembre pasado. De 2020 a 2021, Moloney fue derrotado tres veces por Joshua Franco. No está claro qué sentido tenía pelear tres veces. Franco debería haber seguido su camino después de la primera victoria en lugar de perder el tiempo peleando tres veces contra Moloney.

«Espero con interés el reto de luchar contra Andrew Moloney en Australia, y vengo a demostrar que todavía soy fuerte en las 115 libras. Hay muchos grandes campeones en mi división, pero no puedo pasar por alto a Moloney, un luchador hambriento al que animarán los aficionados australianos», comentó el mexicano Cuadras.

Un Cuadras renovado dejó muy buen sabor de boca en su último combate, en el que venció a su compatriota Pedro Guevara por decisión dividida en 12 asaltos el pasado noviembre para ganar el título interino de peso Supermosca del WBC.

Aunque el mexicano ya no es el boxeador que fue en sus mejores tiempos, todavía sabe pegar y tiene mucha potencia cuando lanza combinaciones.

«Estoy absolutamente emocionado de poder enfrentarme a Cuadras. Carlos Cuadras ha estado con lo mejor de lo mejor en el peso Supermosca, y él es el nombre más grande disponible en la división. Estuve allí en directo para verle pelear contra Juan Francisco Estrada hace casi siete años». A la velada del Lomachenko Vs Kambosos también se ha añadido el combate entre la campeona de la AMB del peso Gallo, Nina Hughes, y Cherneka «Sugar Neekz» Johnson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *