Rolly Romero: «Pitbull Cruz tiene la cabeza tan grande que será difícil que falle»

AEBOX/Vicente Campos/—Largo tiempo ha estado Rolando Romero negociando un combate con Ryan García, pero al final ha terminado por llegar a un acuerdo para enfrentarse al mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz.

‘Rolly’ Romero campeón del peso Superligero de la AMB, se enfrentará a Cruz el 30 de marzo en la pelea coestelar de la velada encabezada por la pelea entre Keith Thurman y Tim Tszyu en el T-Mobile Arena de Las Vegas en Amazon PPV.

Isaac Cruz, que lleva toda su carrera en las 135 libras, debutará en las 140 contra Romero. Ambos púgiles han perdido ante el artista del KO Gervonta ‘Tank’ Davis; Romero perdió por un KO de un solo golpe en 2022, y el mexicano Cruz a los puntos en un combate muy igualado.

‘Rolly’ confía en que machacará a Cruz, llegando incluso a calificar a su rival de «chihuahua» en las conferencias de prensa previas a su combate.

«Vamos a machacarlo. Un golpe para mí y otro para él. Voy a ir a por él y a darle una paliza… Va a correr hacia porque no tiene otra opción. Va a ser golpeado por un verdadero peso de 140 libras. Va a ser realmente malo», comentó Romero.

Como prueba, Romero señala las limitaciones de Cruz.

«Se abre mucho cada vez que lanza un golpe. Casi se cae cada vez que lanza un puñetazo. Su equilibrio es horrible. Sólo tiene volumen cuando te pones delante de él. Tiene una cabeza grande que va a ser difícil que falle. … Todo lo que tiene que hacer es traer su culo gordo y asegurarse de que da el peso. Va a ser muy malo. … Sin embargo, le concedo esto: Tiene muchas pelotas».

Para ser justos, Romero ha mostrado su propia cuota de vulnerabilidad.

En mayo, consiguió una discutible victoria por KO en el noveno asalto contra el venezolano Ismael Barroso cuando el árbitro Tony Weeks paró el combate de forma injusta, a pesar de que Barroso aguantó bien en una pelea en la que los tres jueces le daban como ganador.

«Barroso es el boxeador más duro con el que me he enfrentado. Pero estuve a punto de noquearle de todas formas», afirmo Rolly.

Romero también considera a Cruz como un rival más duro que García, que ahora tiene programado pelear contra el campeón superligero del CMB, Devin Haney, el 20 de abril.

«Es más duradero. Él viene a pelear. Pero eso no significa que no le vaya a dar una paliza. Mi trabajo es hacer de las 140 la división más grande y más popular en el boxeo «, concluyó Romero al comparar a Isaac Cruz con Ryan García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *