Brandon Moreno coaspirante oficial al EBU plata del peso Mosca que se encuentra vacante

AEBOX/Vicente Campos/–Tras la designación de Samuel Carmona (10-1) como aspirante oficial del título del galés Jay Harris, campeón europeo de peso Mosca, la EBU ha designado  al español Brandon Moreno (11-0, 4KOs) y al italiano Francesco Barotti  ( 10-3), 1KO) como coaspirantes al título vacante Plata EBU de la categoría.

Las dos partes tendrán hasta el 3 de abril para llegar a un acuerdo mediante negociaciones privadas, de lo contrario se convocará la subasta.

El invicto Moreno es el actual campeón de España, título conseguido en marzo de 2023 al vencer por puntos a Raúl Zabala.

Para Barotti, por su parte, ex poseedor del título italiano que no pelea desde febrero de 2023 cuando venció por puntos al serbio Milan Savic, este será el segundo intento de conquistar el Título Plata después de la derrota a siete asaltos sufrida en 2021 en España ante Jairo Noriega.

Antes de enfrentarse a Harris, Carmona, cuartofinalista en los juegos de Río 2016 y retador en diciembre de 2022 del mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez por la versión del título del CMB, peleará el 14 de abril en Tashkent, Uzbekistán, donde se enfrentará a Hasanboy Dusmatov, olímpico de 2016, campeón, por el cinturón IBA, organismo que gestiona el circuito amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *