Óscar De La Hoya: «En 147 y 154 libras le hubiera ganado fácil a Canelo»

AEBOX/Vicente Campos/—El ‘Golden Boy’ Óscar De La Hoya, afirma que en sus mejores tiempos le hubiera ganado a Saul ‘Canelo’ Álvarez si su hubieran enfrentado en las 147 o 154 libras.

Entrevistado después de la brillante del mexicano William Zepeda ante Maxi Hughes, que lo coloca a las puertas de la disputa de un título mundial, salió a colación la pelea del próximo 4 de mayo entre Canelo y Jaime Munguía, de la que se espera que sea un gran pelea:

“La verdad que sí, en estos tiempos modernos… es lo que yo he estado pidiendo muchísimo tiempo. Un duelo entre mexicanos, porque va a ser una gran pelea, un tiroteo de lo mejor. Yo creo que Munguía, siendo más joven, y Canelo teniendo la experiencia, es una pelea pareja. Y ¿quien va a ganar? va a ganar el público, va a ganar México”

“Por eso se hizo, y sí, gracias a PBC y Canelo, que le dio la oportunidad a Munguía, hay que decirlo”, comentó De La Hoya.

Y ¿qué hubiera pasado si Óscar de La Hoya y Canelo se hubieran enfrentado en su mejor momento?

“En las 147 libras, fácil, en 154 también le hubiera ganado fácil, en 160 quizás hubiera sido más parejo… quizás él, y en 168 ya no subí ahí, pero sí, yo era bastante bueno”, respondió el Golden Boy entre risas.

Con la experiencia que tiene después de muchos años y títulos como boxeador, le preguntan si cree que puede aconsejarle algo a Munguía, y esta es su respuesta:

“Sí, lo vamos a platicar. En los próximos días voy a ir a su campamento, nomás a darle consejos, es todo. Porque ellos hacen su trabajo, ellos tienen su equipo, eso lo respeto, pero si una leyenda va a mi gimnasio, pues lo tienes que escuchar, porque tiene la experiencia… tengo unas cositas que ya, yo ya he estudiado todo, yo sé los estilos. Así que veremos, pero a la hora de la verdad, es el peleador el que tiene que pelear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *