Todo indica al suicidio como la causa de la muerte de Kanamu Sakama

AEBOX/Vicente Campos/—Llegan noticias desde Japón anunciando que todo indica que la causa del fallecimiento del prospecto japonés, Kanamu Sakama, sería el suicidio. Si así hubiera ocurrido sería una tragedia lamentable, patética y posiblemente evitable . 

Kanamu Sakama, prospecto invicto de peso Minimosca AMB#9, FIB#11, CMB#15, de sólo 20 años, falleció este domingo, el día de pesaje de su pelea programada para defender su cinturón juvenil japonés de 108 libras contra Hyuga Oki en la cartelera preliminar de la pelea por el título de 154 libras OPBF, WBO AP en el Korakuen Hall ayer. Se dice que Sakama (9-0, 8 KOs) se suicidó porque no podía estar en buenas condiciones para pelear y su pelea fue cancelada, de lo cual podría haberse sentido demasiado culpable. Incluso si es responsable de esta cancelación, Kanamu no necesitaba castigarse a sí mismo de una manera tan incomprensible. No es la primera vez que pasa a un boxeador, tan joven, podría haber continuado su carrera a pesar de ese incumplimiento.

Sakama era una especie de genio en todos los sentidos. En segundo grado de la escuela primaria comenzó a aprender kick-boxing y en cuarto grado se dedicó al boxeo amateur. Kanamu, en 2014, consiguió el campeonato en los torneos nacionales sub-15 (menores de quince años). Al convertirse en profesional en 2021, a la edad de dieciocho años, rápidamente anotó cuatro KOT consecutivos, algo que llamó la atención de los aficionados que admiraron su talento desde entonces. 

En julio del año anterior, Sakama ganó el cinturón nacional juvenil vacante de las 108 libras al lograr una excelente victoria por KOT sobre Ryu Horikawa en el octavo y último asalto. La última pelea de su vida la ganó por KOT en el quinto asalto al duro filipino John Paul Gabunilas en la cartelera de la pelea de unificación entre Naoya “Monster” Inoue Vs Marlon Tapales el 26 de diciembre. Fuera de las perspectivas preliminares de esa noche no solo Kazuki Anaguchi sino, desafortunadamente, también Kanamu Sakama perdieron sus jóvenes vidas. Nuestro dolor más profundo está más allá de toda descripción.

Una publicación de su padre, Ippei Sakama, a través de sus redes sociales, deja entrever el fatal desenlace…

«Kanamu Sakama ha fallecido hoy. Gracias por todo vuestro apoyo y cariño. Aunque el intervalo entre combates era corto y no pudo correr debido a una lesión en el puño y a los analgésicos en la pierna, se esforzó más que ningún boxeador hasta el final para ajustarse en el peso y participar en el torneo. Creo que no podría perdonarme haber cancelado el combate».

Todos los comentarios provenientes de aquel país, indican ese triste final… una auténtica lástima el fallecimiento de este deportista.

Un comentario de “Todo indica al suicidio como la causa de la muerte de Kanamu Sakama

  1. Pingback: Todo indica al suicidio como la causa de la muerte de Kanamu Sakama : BoxeoMundial- La Meca del Boxeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *