Los Benavídez aceptarían una cláusula de rehidratación para enfrentarse a Canelo Álvarez

AEBOX/Vicente Campos/—La estrella mexicana, Saúl “Canelo” Álvarez, comenzó su gira promocional para medirse a su compatriota Jaime Munguía el próximo cuatro de mayo, aunque lo más comentado sigue siendola pelea que no se celebrará contra David Benavídez.

Álvarez aclaró que nunca le ofreció a Benavídez una pelea por cinco millones de dólares, por el contrario, que se necesitarían hasta 200 millones de dólares para hacer posible ese enfrentamiento, además de enfatizar que Benavídez no ofrece nada más allá de 25 libras de más en el momento de subir al ring para la pelea.

José Benavidez Sr., padre, entrenador y manager de David, había indicado que aceptaron una oferta de $5 millones y que luego el equipo de Álvarez no volvió a aparecer.

«Creo que pensaron que íbamos a pedir más dinero, para que pudieran tener una excusa. Sabemos que Canelo no quiere a Benavídez y por eso busca excusas. Está asustado porque sabe que no puede ganar. Está aterrorizado de enfrentarse a David Benavídez, le ofrecerán 200 millones de dólares y luego inventará algo más. Ahora busca el día de pago, pero simplemente queremos la oportunidad de subir al cuadrilátero con Canelo, está buscando 200 millones y es ridículo”, afirmó Benavídez Sr.

«De esa manera vemos cómo se desvanece un gran campeón que fue dedicado e hizo todo en el boxeo, creo que es el fin de Canelo. Él sabe que un león joven y un guerrero como David puede lastimarlo, detenerlo y retirarlo. Si es un gran peleador, que venga y lo demuestre, pero ahora simplemente se ve mal”.

Álvarez y Benavidez han intercambiado críticas de un lado a otro en los últimos tres años, desde que Canelo conquistó todos los de los títulos de las 168 libras y se instaló en su trono como rey de la división. 

Benavídez es el aspirante oficial al título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el tapatío, pero el organismo que preside Mauricio Sulaimán no ha forzado el combate sabiendo que a Canelo no le importa ese cinturón y lo abandonaría como ya hizo antaño.

“Estamos dispuestos a lo que sea por la pelea, se puede hacer fácil para que Canelo gane su día de pago”, insistió el Sr.

Asimismo, resaltó que están dispuestos a aceptar una cláusula de rehidratación en el contrato si Álvarez se preocupa por la constitución de Benavídez y que potencialmente ganaría demasiado volumen después del pesaje. En caso de lograr la pelea, Benavídez al ser considerablemente más grande que Canelo.

«Ya nos conoces, Caleb Plant pidió muchas cosas y le dimos lo que pidió, a Boo Boo Andrade le dimos todo lo que quería, a Canelo también le dimos todo lo que quería para poder hacer esa pelea, con Munguía también negociamos y le dábamos todo lo que quería, así que solo queremos una pelea, queremos la oportunidad de mostrarle a la gente que David es el mejor en las 168, solo estamos buscando la oportunidad de hacer historia, eso es lo único que nos importa ahora, no el dinero».

“David ha demostrado más que Munguía, y Canelo sabe que su compatriota es menos peligroso y es un combate fácil para él a diferencia de Benavídez. Creo que Benavídez vence a Munguía. Pelearemos contra Canelo y Munguía la misma noche y los venceremos a ambos”, concluyó Benavídez Sr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *