Subriel Matías vuelve a Puerto Rico el 15 de junio para defender su título ante el australiano Liam Paro

AEBOX/Vicente Campos/—Subriel Matías, el campeón mundial de las 140 libras de la IBF, hará la segunda defensa de su título este verano contra el número 6 de esta organización, Liam Paro en una velada organizada por Matchroom Boxing el 15 de junio, en vivo por DAZN en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu en Manatí, Puerto Rico. Son muchos los aficionados que hubieran preferido que el boricua Matías (20-1-1, 20 KOs) se enfrentara a púgiles como Teófimo López, Arnold Barboza Jr, Jamaine Ortiz o Richardson Hitchins, pero el promotor Eddie Hearn elige hacerlo internamente al enfrentar a Subriel con su boxeador de Matchrooom Boxing , Liam Paro (24-0, 15 KOs).

El noqueador Matías peleó por última vez en noviembre, acabando con el invicto Shohjahon Ergashev en el quinto asalto en una exitosa y apasionante defensa de su título. Parecía que Ergashev estaba en camino a una victoria fácil en los dos primeras asaltos, pero el puertorriqueño Matías se creció en el tercer asalto y Ergashev rápidamente comenzó a desgastarse por los fuertes golpes. En febrero del año pasado, Matías consiguió el título vacante de la IBF del peso Superligero con una victoria por KO en el quinto asalto sobre Jeremías Ponce. El impresionante récord de KOs de Matías es un testimonio de la pegada que atesora y de lo incansablemente que presiona a sus rivales.

“Estoy súper emocionado de poder estar frente a mi gente defendiendo el título que tanto nos costó conseguir”, dijo Matías. “La mentalidad siempre será la misma y delante de mi gente ni siquiera tengo que decirlo, me conocen. El Orgullo de Maternillo”, comentó Matías.

Enfrentarse al poderoso zurdo Paro será una buena prueba para ver el nivel de Matías ante otro gran pegador. Se rumorea que Paro noqueó a Shakur Stevenson en un sparring recientemente, y no sería sorprendente si fuera cierto. El australiano Paro, de 27 años, noqueó a Montana Love en el noveno asalto en diciembre pasado en San Francisco, California, en la velada del Devin Haney Vs Regis Prograis.

“He esperado toda mi vida por esta oportunidad”, dijo Paro. “Es una pelea de nocaut y no puedo esperar para pelear contra el hombre del saco en su patio trasero».

«Estoy muy emocionado de traer a Subriel de regreso a casa para su segunda defensa del título mundial», comentó el mandamás de Matchroom Boxing, Eddie Hearn. «Es un honor para Matchroom viajar a Puerto Rico por primera vez, y no hay duda de que Subriel y Liam producirán una batalla épica para conmemorar la ocasión», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *