‘Gallo’ Estrada Vs ‘Bam’ Rodríguez, pelea histórica el 29 de Junio en Phoenix

AEBOX/Vicente Campos/–Ya es oficial que el campeón Supermosca del WBC, el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (44-3, 28 KOs) defenderá su cinturón contra el campeón unificado de dos títulos de las 112 libras Jesse ‘Bam’ Rodríguez (19-0, 12 KOs) en el combate estelar el 29 de junio en DAZN en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

Estrada defiende su título por primera vez después de vencer a su viejo enemigo, la leyenda nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González en la tercera entrega de su trilogía épica en diciembre de 2022, un encuentro emocionante que superó por decisión mayoritaria frente a una multitud que abarrotaba el Gila River Arena en Glendale, Arizona.  

La victoria del ‘Gallo’ sobre la estrella nicaragüense puso el marcador 2-1 a su favor en su famosa trilogía, y ahora el mexicano se enfrenta al joven campeón más popular en el boxeo que ya ha acabado con dos de los cuatro reyes del peso Mosca. 

Rodríguez tuvo su propia noche gloriosa en la arena a 30 minutos del centro de Phoenix donde enfrentará al Gallo Estrada, cuando se unificó en peso Mosca al acabar con Sunny Edwards en el noveno asalto de una actuación impresionante en diciembre.  

El púgil de 24 años buscará aprovechar esa actuación de élite para intentar recuperar el título que ganó contra Carlos ‘El Principe’ Cuadras en febrero de 2022 en el Footprint Center. Rodríguez defendió con éxito el título dos veces, primero venciendo por KOT a Srisaket Sor Rungvisai en junio en San Antonio, y luego venciendo a Israel González por D.U en Las Vegas en septiembre. 

«Estoy muy feliz de anunciar mi regreso contra Bam Rodríguez. Después de mi última victoria contra Chocolatito tomamos un buen descanso y pudimos pasar tiempo de calidad con mi familia y mis hijos y sanar una lesión que estaba sufriendo. Estaré más que listo ya que sé que Rodríguez es un peleador peligroso, pero en junio quedará claro que hay mucha emoción por el ‘Gallo’ por venir», anunció Estrada.

“Pelear por mi cuarto título mundial contra una leyenda como ‘Gallo’ es enorme. Esta es una pelea que he estado esperando por un tiempo y estoy listo para demostrar mi valía una vez más.  El 29 de junio, ustedes verán otra actuación especial. ¡Y LO NUEVO!” , comentó un eufórico Bam Rodriíguez.

Próximamente se hará un anuncio sobre las fechas de venta de entradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *