Curmel Moton, la promesa de Mayweather, se enfrentará a Anthony Cuba mañana en Las Vegas

AEBOX/Vicente Campos/–La Velada en la que se enfrentarán Tim Tszyu y Sebastian Fundora contará con la promesa de 17 años de Mayweather Promotions, Curmel Moton, que se enfrentará a Anthony Cuba (7-0-2, 3 KOs) la noche de mañana sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Amazon Prime Video se ha asociado con PBC y el dúo está listo para transmitir su primera Velada de pago por evento que presenta a Tszyu vs Fundora. Curmel Moton conoció a Floyd Mayweather Jr siendo un niño de apenas 8 años y, desde ese encuentro inicial, Moton prácticamente creció en el gimnasio de boxeo de Mayweather. Curmel es un joven prodigio que tiene todas las aptitudes para llegar a la cima. Es un luchador muy maduro que tiene velocidad, potencia, capacidad de contragolpe, juego de pies e inteligencia en el ring. Moton tuvo una espectacular carrera en el boxeo amateur y se convirtió en 18 veces campeón nacional.

En septiembre de 2023, el joven de 17 años decidió perseguir su sueño de convertirse en boxeador profesional. Su trayectoria profesional comenzó como la pelea de swing en la cartelera Canelo Alvarez vs Jermell Charlo. Estaba previsto que Moton hiciera su tan esperado debut profesional contra el previamente invicto Ezequiel Flores. En el primer asalto, Moton avanzó usando fintas con el pie y lanzando un Jab rápido y fuerte. Conectó un gran derechazo seguido de un golpe de izquierda que envió a Flores al piso. Flores pudo levantarse, pero segundos después, Moton conectó una tremenda combinación si respuesta de su rival, lo que obligó al árbitro a intervenir y detener las hostilidades.

Aproximadamente dos meses después, Curmel Moton volvió a subirse al ring en la Velada de David Benavidez vs Demetrius Andrade. Moton noqueó al hasta entonces invicto Hunter Turbyfill en el primer asalto cuando le propinó un violento golpe al cuerpo. Ahora, la promesa de peso Pluma Curmel Moton (2-0, 2 KOs) está listo para subir al ring por tercera vez para participar en una tercera pelea de swing. Se enfrenta a un oponente que es dos veces campeón nacional, actualmente está invicto como profesional y puede ser una buena piedra de toque para Moton.

Anthony Cuba, nativo de California, es un prospecto invicto que tiene un pedigrí amateur excepcional. El joven de 21 años es un joven talento prometedor que entrena con el campeón mundial de cuatro pesos Leo Santa Cruz. Cuba aún se mantiene invicto, pero ha experimentado un par de situaciones cercanas a la derrota. En febrero de 2021, Cuba luchó por un empate mayoritario contra Diego Elizondo, y un año después, su pelea contra Óscar Pérez se anotó como empate por decisión dividida.

Después de pelear hasta empatar contra Pérez, Anthony Cuba regresaría al ring seis meses después y lograría una victoria por decisión unánime sobre Darel Harris. Seguiría con dos victorias adicionales por decisión unánime sobre Ángel Rebollar y Ángel Barrera. Ahora Anthony “2 Quick” Cuba está listo para enfrentar el desafío del talentoso Curmel Moton. Cuba confía en sus habilidades y cree que el sábado por la noche en el T-Mobile Arena logrará la gran sorpresa.

Curmel “The Big Deal” Moton ganó sus dos peleas de manera impresionante. Ingresó a las filas profesionales con grandes expectativas y durante una entrevista reciente con Thaboxingvoice, habló sobre cómo estar a la altura del estándar.

«Sí, definitivamente hay presión, pero estoy preparado para ello, sabes que viene con el deporte. Quieres trabajar duro, quieres ser un gran nombre, debes esperar presión y atención. Entonces me gusta; me hace rendir mejor, me hace querer trabajar más duro”, comento Moton.

La noche del sábado 30 de marzo, la pelea de swing contará con dos promesas jóvenes y talentosas. Anthony Cuba se describe a sí mismo como un luchador multiestilo y Curmel Moton no se ve a sí mismo como Money Mayweather, pero compara su estilo boxístico con el de Pretty Boy Floyd. Ambos púgiles están altamente capacitados y tienen un gran potencial, pero seguramente uno de ellos experimentará un pequeño revés. El sábado por la noche, Curmel Moton y Anthony Cuba subirán al ring como peleadores invictos, pero al concluir la pelea, casi con toda seguridad, uno de los dos habrá perdido esa etiqueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *