Robert García: «El Rolly-Pitbull debería haber sido el combate estelar, Cruz Vs Teófimo sería un buen combate»

AEBOX/Vicente Campos/–El prestigioso entrenador Robert García dice lo que muchos hemos dicho, y es que la pelea de Isaac ‘Pitbull’ Cruz contra Rolando ‘Rolly’ Romero fue el auténtico combate estelar el pasado sábado por la noche en la Velada de PBC en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los organizadores de la Velada no calibraron el interés que generaba la pelea Rolly vs. Cruz y la programaron para la pelea de fondo en lugar de la estelar.

Robert cree que el público vino a ver al mexicano Pitbull Cruz (26-2-1, 18 KOs), y que eclipsó el evento principal con su KOT en el octavo asalto sobre Rolando Romero (15-2, 13 KOs) en una pelea que tuvo al público de pie rugiendo de principio a fin. En el combate estelar, Sebastián Fundora destronó al campeón del peso Superwélter de la OMB Tim Tszyu, pero la pelea no estuvo a la altura del combate coestelar Cruz vs. Rolly.

«No quiero faltar al respeto a Fundora-Tszyu, pero Pitbull contra Rolly era el combate principal. Debería haber sido el evento principal. Creo que todo el público estaba allí para esa pelea. Todo el mundo animaba a Pitbull. Se robó la noche», comentó Robert García.

Por merecimiento propio, a partir de ahora se supone que Isaac Cruz será un cabeza de cartel en lugar de ser puesto en el combate de fondo porque su estilo de pelea es demasiado emocionante para ser colocado en un undercard a menos que sea alguien como Gervonta Davis.

«Pitbull, no estoy seguro de que gane a todo el mundo, pero dará problemas a todo el mundo. Su estilo dará problemas a cualquiera. Incluso Devin Haney, no creo que vaya a tener una pelea fácil contra Pitbull, pero creo que podría controlar con su Jab y sus buenas habilidades de boxeo y alcance y sacar tal vez una decisión».

«Con el resto de los chicos, creo que es una pelea 50-50. Aunque Subriel Matías tiene un poder tremendo, Pitbull tiene una barbilla tremenda. Recibirá un buen golpe. Él lanzará tantos golpes desde tantos ángulos que yo diría que son peleas 50-50, incluso contra Teófimo. Teófimo, aunque tiene grandes habilidades, Pitbull contra Teófimo sería un gran combate. Creo que es el mejor que quiero ver, mejor que nadie. Pitbull, es peligroso. Quizá no tenga la misma potencia que Matías, pero no deja de venir y te va derribando asalto a asalto», concluyó Robert García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *