El boxeador transgénero Pat Manuel cae noqueado en 21 segundos en su cuarta pelea

AEBOX/Vicente Campos/–El púgil transgénero Patricio Manuel cayó noqueado en 21 segundos al enfrentarse al primer profesional de su carrera con récord positivo.

El californiano de 38 años, que milita en el peso Superpluma, peleaba por cuarta vez desde que hizo la transición de mujer a hombre. A Patricio Manuel se le permitió pelear por primera vez en 2018, pero solo consiguió cuatro combates desde ese período.

Tres victorias, todas por decisión, fueron seguidas por una aparición de más nivel en la cartelera de Golden Boy Promotions en la que Manuel Flores Vs Alberto Guevara protagonizaban el combate estelar este pasado jueves. Joshua Brian Reyes no perdió el tiempo y acabó pronto con Patricio Manuel para mejorar su récord y dejarlo en 4-2.

Anteriormente, Patricio Manuel se había enfrentado a rivales con récords de 0-5, 1-1 y 0-1. Pero después de diez meses sin subir al ring, Reyes demostró ser demasiado para él y Pat Manuel cayó a 3-1. Manuel no supo explicar por qué el combate terminó tan pronto, pero prometió mantener la cabeza en alto y no pensar en la derrota.

“No soy alguien que esconde mi cara, sin importar el resultado. Anoche perdí. Me entrené duro, tuve un gran sparring y no escatimé trabajo. Pero a veces las cosas no salen como quieres. Es un riesgo que todos asumimos cuando subimos al ring. Es lo emocionante del boxeo y también lo más desgarrador», comentó Patricio Manuel.

“Lo más importante es que estoy sano. Estoy profundamente decepcionado y, para ser honesto, mi ego está lastimado. Pero me niego a inclinar la cabeza avergonzado. Nunca he sido de los que van a lo seguro y, a veces, eso significa que fracaso. Y la vida me ha enseñado una y otra vez que el fracaso no me doblegará. Gracias a todos los que han estado de mi lado”.

No se sabe que hará Patricio Manuel a partir de ahora en la etapa de su carrera en la que ha sufrido su primera derrota. Con toda la controversia que rodea el tema y el deseo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de dividir a los boxeadores transgénero en categorías separadas, algo que puede afectar a Patricio Manuel respecto a la continuidad de su carrera.

Para Reyes, esta victoria le asegura otro lugar en una cartelera no preliminar de Golden Boy Promotions en el futuro.

Foto/–Cris Esqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *