Frank Martin, nueva ‘víctima’ para engordar el récord de Gervonta Davis

AEBOX/Vicente Campos/–Gervonta ‘Tank’ Davis se enfrentará a su compatriota Frank Martin este próximo verano en una doble cartelera en la que también peleará David Benavídez en un PPV de PBC.

Esta será la primera pelea en quince meses para Gervonta desde que noqueó a Ryan García en su victoria más importante hasta la fecha. Sin embargo, cada vez estamos más lejos de ver a ‘Davis’Tank’ enfrentarse a los mejores entre 135 y 140 libras.

No es que sea un boxeador del montón, Martin es un peligroso rival para Davis, pero no está a la altura de lo que «Tank» necesita a sus 29 años para agrandar su legado.

Enfrentamientos contra boxeadores como Teófimo López, Shakur Stevenson, Subriel Matías o una revancha con Isaac Cruz, todos campeones mundiales, hubiera sido mucho más aceptable para Davis para agrandar su legado y conseguir el respeto del Boxeo a nivel mundial. Teófimo y Stevenson serían los rivales sque en caso de victoria auparían a Davis aún más hacia el Top 10 libra por libra.

Pero el problema estriba en que Davis gana dinero sin importar contra quién pelee, con lo cual, tampoco necesita enfrentarse a los lobos de la 135 y 140 libras para engordar su cuenta corriente. Martin será una victoria sólida, pero será una victoria que engordará su récord pero no su legado.

Héctor Luis García, Rolly Romero y Mario Barrios entran en la misma categoría que Martín. Mantienen felices a sus fans más radicales, pero solo sirven para seguir llenando los bolsillos de Davis.

El caso es que hemos hablado de Teófimo López y Shakur Stevenson y ambos están vinculados a enfrentarse a rivales de menos nivel casi al mismo tiempo que Davis. En este caso, las promesas de los promotores de diversificarse y trabajar juntos no se cumplen, ya que Davis Vs Stevenson o Teófimo captarían instantáneamente la atención de todos los aficionados a nivel mundial.

A pesar de ser uno de los que más gana en nuestro deporte, Gervonta nunca compite por el premio a peleador del año. O no pelea con suficiente frecuencia o los rivales no tienen el nivel suficiente. Eso tiene que cambiar en breve si Davis quiere ser recordado entre los grandes de la historia del boxeo.

Queda claro que el plan para toda su carrera de Gervonta se basa en la fórmula de Floyd Mayweather. Pero a los 29 años, Mayweather estaba a años luz de donde se encuentra Davis en este momento.

El ganador de Vasyl Lomachenko vs George Kambosos puede entrar en el juego para más adelante en 2024, siempre que Martin caiga derrotado, como es de esperar, pero sin duda se está acabando el tiempo para que Gervonta Davis pueda acercarse a la magnitud de lo que supone Myweather en nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *