Román ‘Chocolatito’ González «regresa a casa» el 12 julio

AEBOX/Vicente Campos/—La leyenda nicaragüense Román “Chocolatito” González (51-4, 41 KOs), campeón mundial en cuatro divisiones, anunció hace unos días que, después de nueve años, volverá a pelear en su país.

La función se celebrará el próximo 12 de julio en el Polideportivo Alexis Arguello de Managua.

Todavía no han anunciado el nombre del rival que será elegido por los organizadores de una lista corta de cinco candidatos que también incluye los nombres de algunos ex campeones mundiales.

La leyenda nicaragüense no ha vuelto a subirse a un ring desde diciembre de 2022, cuando en Glendale fue derrotado por Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada por decisión mayoritaria ensu combate de trilogía. 

Román González, que cumplirá 37 años en junio, fue campeón de los pesos Paja de la AMB, Minimosca AMB, Mosca CMB y Supermosca CMB y AMB, éxitos que dejarán una huella imborrable en la historia del boxeo y que lo han convertido en una leyenda de nuestro deporte.

Durante su carrera peleó en 23 combates con un título mundial en disputa, con un balance de 19 victorias y 4 derrotas ante dos oponentes: el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el mexicano Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada. 

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *