Jon Míguez se enfrenta esta noche a David Papot en Francia por el Global de la WBO

AEBOX/Javier Sanz/– Tras cumplir con la báscula ayer por la tarde, ya está todo listo para esta noche, en la que Jon Míguez 17 -0,1, 8 KOs, tendrá otra difícil prueba en Francia. “El Chico bueno o Good Boy“ peleará contra el invicto David Papot 28-0-1, 4 KOs, será en el Zenith Metropole, de Nantes esta noche de viernes 12 de Abril.

Jon retorna de nuevo a tierras galas, donde en su último combate mereció la victoria ante Jordy Weiss, obtuvo un controvertido y más que discutido resultado de nulo, regresa a Francia con la intención de lamerse la herida que quedó abierta, sabiendo que una victoria le dejará en una buena posición del ranking mundial Welter por la WBO ya que estará en juego el cinturón de campeón global.

Papot es un boxeador más veterano, el duelo huele a encerrona. David ha disputado y conquistado el cetro mundial IBA del peso Superwelter, IBA es un organismo menor o como se suele decir es “un quiero y no puedo” un organismo con poca credibilidad, más importan los rivales que el cinturón. Para conseguir este título de segunda división, lo logró al vencer por KOT a Evgeny Terentiev , fue revalidado contra Ahmed El Mousaoui, a este boxeador le recordaran por su gran combate realizado contra Ferino V en disputa del título Europeo Welter, y frente a Bilal Jkitou, a estos últimos por puntos. El combate nulo que se sitúa en su récord fue realizado en los Estados Unidos contra James McGirt hijo del hall Of Fame y ex campeón mundial James «Buddy » McGirt .

Difícil papeleta para Jon, pero nuestro boxeador de Castro Urdiales, tiene por misión hacer posible lo que difícil es, no le va a coger por sorpresa el ambiente ni el saber que es el boxeador visitante, boxeo tiene, mucho valor también y sobre todo testiculina.

Ha dejado atrás la lesión de espalda que le tenía mermado, incluso tuvo que recurrir a infiltraciones para poder encarar bien los entrenamientos. Samuel Molina le retó, Jordy Weiss quería un segundo combate, pero la oferta sobre la mesa de los promotores de Papot era irrechazable.

Jon dice que afronta el duelo “Con muchas ganas” y que irá a “por todas “y tiene un objetivo claro, además de conseguir una importantísima victoria, quiere “dar “un magnífico espectáculo e imagen en Nantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *