AEBOX/Gonzalo Campos.
El boxeador grancanario Samuel Carmona cayó anoche derrotado a los puntos ante el uzbeco Hasanboy Dusmatov en la pelea por el título del peso mosca de la IBA, en el combate estelar de la velada en ‘La Noche de los Campeones’ celebrada en la ciudad de Tashkent (Uzbekistán).
Aun haciendo un valiente combate, Carmona chocó una y otra vez contra la guardia zurda del hábil y laureado púgil uzbeco, que llevó el ritmo de la pelea en estos primeros compases y colocó las mejores manos e incluso puso en apuros al boxeador español en los asaltos segundo y tercero.
A partir del cuarto parcial, el campeón olímpico en Rio 2016, subió el ritmo y fue llegando con mas frecuencia a la anatomía del canario, que aunque muy voluntarioso no sabía como descifrar el boxeo de un oponente que cada vez se iba despegando un poco mas en las cartulinas.
Si en la primera parte del combate el protagonismo fue para los golpes rectos, en esta segunda fueron los golpes curvos en la media y corta distancia los que marcaron los compases de la pelea. Un Dusmatov mas acertado marcó el ritmo en los asaltos sexto, séptimo y octavo.
El noveno y decimo fueron asaltos mas abiertos donde ambos deportistas se olvidaron de las estrategias y se dedicaron a herirse, pero en el que la condición física de Dusmatov se impuso por poco a un Carmona algo mas cansado, que no pudo seguir el ritmo del campeón uzbeco, que se impuso claramente en un combate muy disputado, pero en el que el púgil local se impuso en casi todos los asaltos por muy poco.
Valiente combate de Samuel Carmona que aunque con su mano fracturada, estuvo mucho mas brillante frente al mexicano Rey Martínez que anoche frente a un Hasanboy Dusmatov que fue superior al canario.


