Todo listo para que Sam Noakes e Yvan Mendy disputen mañana el vacante EBU del peso Ligero en Londres

AEBOX/Vicente Campos/—La Velada más importante del fin de semana en Europa se podrá ver en el York Hall, en el barrio londinense de Bethnal Green. El británico Sam Noakes (13-0, 13 KOs),  de 26 años de Kent, peleará contra el veterano francés Yvan Mendy (48-6-1, 22 KOs)  por el título europeo EBU vacante de peso Ligero.

Y esta tarde se ha celebrado la ceremonia de pesaje en la que Noakes ha dado un peso de 134 libras 10 onzas mientras que Yvan Mendy ha parado la báscula en 134 libras 2 onzas, con lo cual ya está todo listo para el combate de mañana.

El estilo agresivo y el contundente golpeo han convertido a Noakes, (al que podemos recordar en España por su combate contra Carlos ‘Ratón’ Pérez), en uno de los favoritos del público británico y seguro que habrá mucho público. El púgil de 61 kg de Maidstone tendrá la oportunidad de probarse contra un boxeador astuto, mucho más experimentado que él como Mendy, que ya ha ostentado este título.

En febrero, el noqueador Noakes derrotó a Lewis Sylvester en cuatro asaltos para agregar el título británico a su título de la Commonwealth y llevar su récord a 13 victorias, todas por KO. Sólo un rival logró aguantar nueve asaltos contra Noakes antes de darse por vencido. Ayer declaró: 

«Toda mi carrera se centra en ganar esta pelea. Perder no es una opción para mí. El viejo Mendy es muy duro. Sin embargo, si llega al final de los 12 asaltos, le estrecharé la mano» .

El veterano Mendy, 48-6-1, 22 KOs, quien ha ganado títulos menores de la WBA y WBC, ha sido dos veces campeón EBU en su larga trayectoria. Tras vencer al italiano Gianluca Ceglia en 2022, fue derrotado meses más tarde por el invicto ucraniano Denys Berinchyk. Recordamos también la victoria del francés, de 38 años, en 2015, cuando superó al medallista de oro olímpico Luke Campbell, ante el que perdió años más tarde. En mayo de 2023 superó al hasta entonces invicto Bastien Ballesta. Mendy tiene brazos más largos que Noakes y es muy inteligente, pero la mano derecha del británico es muy peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *