Óscar Duarte olvida su derrota ante Ryan García acabando en el noveno asalto con Joseph Díaz

AEBOX/Vicente Campos/–Óscar Duarte volvió a la senda de la victoria al vencer por KOT en el noveno asalto a Joseph ‘Jojo’ Díaz. Duarte dominó gran parte de la pelea y castigó a Díaz para ganar a los 2:32 minutos del noveno asalto, en Fresno, California.

El ex campeón mundial estadounidense comenzó mejor la pelea, se movía sobre el ring y conectaba a Duarte, quien pese a la presión que imponía, no podía conectar a su rival.

Pero en algunos momentos del tercer asalto y en el cuarto, la pegada de Duarte comenzó a hacer daño a Díaz, quien tuvo que empezar a moverse más sobre el ring para no ser un blanco fijo.

Una brutal derecha de Duarte hizo retroceder a Díaz, quien tuvo que agarrarse para evitar recibir más castigo. El mexicano empezaba a creérselo e imponía cada vez mas ritmo.

Duarte, físicamente más fuerte que Díaz, salió a por todas en el sexto asalto y conectó combinaciones con golpes de poder, pero Díaz demostraba por qué había sido campeón del Mundo y además de resistir, también sacaba sus manos, aunque el que mandaba en el ring era Duarte.

En el séptimo asalto continuaba el dominio de Duarte, ante un Díaz que respondió con una buena combinación, pero sin mucho poder ni precisión. El mexicano soltó bombazos que hicieron retroceder al ex campeón mundial.

Con la guardia bien cerrada y en todo momento hacia adelante, Duarte se descuidaba por momentos cuando atacaba, lo que aprovechó Jo Jo para impactar al contragolpe algunas izquierdas, pero de repente salía a relucir la fuerte pegada del mexicano que obligaba a Díaz a retroceder.

El entrenador Robert García, quien estaba en la esquina del mexicano Duarte, le pedía conectar más al cuerpo y soltar más el upper, y así fue en el noveno asalto, cuando arrinconó contra las cuerdas a Díaz y le conectó una combinación de golpes sin respuesta, momento en el que el árbitro Michael Margado decretó el final de la pelea, aunque ya volaba hacia el ring la toalla de la esquina de Díaz.

Tras la derrota que sufrió Duarte en diciembre ante Ryan García, esta pasada noche ha vuelto a la senda de la victoria y aunque ha mostrado su superioridad ante Díaz, deja claro que le falta ese golpe que acabe los combates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *