Yamileth Mercado retiene el Supergallo del WBC al vencer a la peruana Laura Linda Lecca

AEBOX/Vicente Campos/–La mexicana Yamileth Mercado venció por decisión unánime a su rival, la peruana Laura Linda Lecca, lo que le sirvió para defender su título de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en una pelea celebrada este sábado por la noche desde Tijuana, en México.

Mercado es la campeona mundial más duradera en la actualidad, siendo campeona mundial desde noviembre de 2019, tras arrebatarle el título a Fatuma Zarika.

Mientras que Lecca fue campeona mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre 2014 y 2018. En agosto de 2017, venció por puntos a la mexicana Diana “Bonita” Fernández.

El primer asalto fue el clásico de estudio, ninguna de las dos púgiles conectó golpes de poder, sin embargo, Mercado se apoderó del centro del ring y con buena técnica hizo más daño a la humanidad de su rival que trató de defenderse desde este inicio sin crearle preocupaciones a la mexicana.

Ya en los siguientes asaltos Yamileth dominó totalmente el combate. Como pudo, la peruana se defendió en todo el cuadrilátero, con poca técnica, pero con mucha condición física, evitando a toda costa el enfrentamiento con la mexicana.

En el sexto asalto, una gran mano de Mercado puso ligeramente en malas condiciones a Lecca, quien después de esto se dio cuenta dónde se había metido y renunció a pelear, dedicándose a huir de Yamileth, algo que no hizo ninguna gracia al público allí presente, pues, descaradamente le daba la espalda a su rival, que buscaba continuar el combate.

Yamileth intentó conectar y brindar espectáculo a la afición que se dió cita en el Nuevo Toreo de Tijuana. Sin embargo, la peruana no quería saber nada del combate, esto hizo que de manera contundente la mexicana se llevara el combate por decisión unánime, dándole los tres jueces la victoria.

Las puntuaciones fueron idénticas 100-90 , reteniendo por séptima ocasión el cinturón del WBC. Ahora solo le queda buscar la unificación de los cinturones de las diferentes organizaciones, meta que se trazó desde hace bastante tiempo, y calidad y arrestos no le faltan para conseguirla.

Desde AEBOX mandamos la enhorabuena a Mercado y a su equipo.

VmXApfe6a6A?si=-pRgwrwpfYLBPrgX» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture; web-share» referrerpolicy=»strict-origin-when-cross-origin» allowfullscreen>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *