El marbellí Ayoub Ghadfa campeón de Europa Élite en los europeos recién concluidos en Belgrado

AEBOX/Gonzalo Campos.

El boxeador marbellí Ayoub Ghadfa Drissi acaba de cerrar con broche de oro su participación en los campeonatos de Europa Élite recién concluidos en Belgrado haciéndose de manera brillante con la medalla de oro en la categoría de Superpesados, +92kg. .

En el encuentro con el que se clausuraba la competición Ayoub ha demostrado su calidad venciendo antes del límite al púgil local Dusan Veletic, alque finalmente ha derrotado por ko técnico en el segundo asalto.

No comenzó bien el marbellí, cayendo a la lona nada mas darse inicio el combate producto de una mano a la parte de atrás de la cabeza, que el arbitro recriminó al púgil local. Desde ese instante con una remesa de manos largas con la izquierda como punta de lanza, Ayoub no dejó de llegar a Veletic, al que claramente dominó no solo conectando de manera constante sino con una colección de esquivas que mostraron el nivel internacional del boxeador andaluz, que se apuntó de manera nítida el primer asalto.

El segundo parcial fue mas de lo mismo, con el local tratando de justificarse ante su publico, pero muy nervioso y sin saber concretar una estrategia que el deportista del equipo nacional ya le había controlado. A falta de 52 segundos para finalizar el segundo asalto, una combinación de izquierda-derecha, llegó de manera cristalina a la cabeza del boxeador local, que de manera fulminante caía a la lona y aunque se levantó con intención de continuar, el juez principal, Luca Vadilonga, decidió que el combate debía darse por terminado concediendo la victoria al boxeador español.

brillante triunfo de, Ayoub Ghadfa que le provee de un lugar en los libros de historia del deporte nacional junto a los anteriores campeones de Europa del boxeo olímpico español, con Luis Martínez Zapata (1947), Juan Francisco Rodríguez (1971), Gabriel Escobar (2019), y Martín Molina (2022).

El torneo se cierra finalmente con el oro de Ayoub, y el bronce del cordobés Rafael Lozano en -51 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *