Benavídez recibe oferta de Arabia para pelear con Crawford pero se niega a bajar a 160 libras

AEBOX/Vicente Campos/–El ‘Bandera Roja’ David Benavídez dice que Su Excelencia Turki Alalshikh le ofreció pelear en la Velada del 3 de agosto en Los Ángeles y que bajara a 160 libras para enfrentar a Terence Crawford. Pero el límite de peso en 160 y el contrato con PBC constituyen un serio obstáculo. Benavídez, ex dos veces campeón de peso Supermedio del WBC, respondió a Alashikh que no podía bajar a 160 para la pelea con Crawford. Está con PBC y peleará por el título interino de las 175 libras del WBC contra Oleksandr Gvozdyk el 15 de junio.

Benavídez tiene el tamaño de un peso Crucero y le costará bastante trabajo bajar a 175 para su pelea contra Gvozdyk. Si Benavídez gana esa pelea, se enfrentaría posiblemente al ganador del combate del 1 de junio entre los campeones de peso Semipesado los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

Crawford quiere pelear contra Canelo Álvarez por el campeonato indiscutible de las 168 libras que ostenta el mexicano, y necesita una victoria sobre uno de los mejores boxeadores en 168 para lograr un lugar importante en esa división. Benavídez sería el rival idóneo, pero bajar a 160 libras se antoja imposible para el ‘Monstruo mexicano’.
Crawford peleará por el título de la AMB del Superwelter en la Velada del 3 de agosto y su objetivo es unificar títtulos en esa categoría. Si Crawford sube a 168 suponiendo que logre su objetivo en 154, le abriría la puerta a una posible pelea contra Benavídez si quiere demostrar que es digno de una oportunidad por el título contra Canelo Álvarez.

Benavidez ha hablado sobre la oferta de Alalshikh de enfrentarse a Crawford:

“Había hablado con Turki. Querían que peleara en agosto. Les dije: ‘Estoy con PBC’. Recibimos esta gran cartelera el 15 de junio’. Entonces, creo que esa fue solo la conversación para abrir las puertas a que esto podría ser una realidad y que pudiéramos hacer que esto suceda. Nunca llegamos a ese punto”, comentó Benavídez a Sean Zittel cuando le preguntaron quién era el rival que Su Excelencia tenía en mente para que peleara en la cartelera del 3 de agosto. “Me mencionó a un boxeador. Quería que bajara a 160 y peleara con Crawford. Le dije: ‘Hermano, no puedo hacer eso’. Si pudiera hacer 160, sería increíble, pero no puedo. No recuerdo la última vez que pesé 160. Me encantaría compartir el ring con él pero no en 160”, concluyó el ‘Bandera Roja’ sobre una posible pelea con Crawford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *