AEBOX/Vicente Campos/–Según información de TMZ Sports, Ryan García fue arrestado ayer sábado por la tarde bajo sospecha de delito grave de vandalismo en el Waldorf Astoria de Beverly Hills, California.
TMZ Sports publicó un video de ‘KingRy’ de 25 años, sin camisa, detenido y esposado, y la agencia de noticias informó que fuentes policiales afirmaron que detuvieron al boxeador por supuestamente dañar la propiedad en su habitación de hotel y un pasillo.
La cabeza de García estaba protegida por un casco en las imágenes proporcionadas por TMZ.
El manager de García, Guadalupe Valencia, declaró el sábado por la noche que estaba redactando un comunicado de prensa en respuesta al arresto, diciendo que «no puede confirmar en este momento» si todos los detalles en el informe de TMZ eran precisos.
“Aún no tenemos toda la información”, escribió Valencia a BoxingScene a través de un mensaje de texto.
Ryan organizó la conferencia de prensa para su pelea de 2023 contra Gervonta Davis en el Waldorf Astoria.
García ha vivido un año bastante ajetreado y polémico, teniendo un comportamiento errático durante todo el período previo a su sorprendente victoria por decisión mayoritaria y tres derribos sobre el entonces invicto campeón de peso Ligero del CMB, Devin Haney el pasado 20 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Ese esfuerzo se vio comprometido porque García pesaba más de tres libras por encima del límite de 140 libras de la pelea, privándolo del cinturón, y costándole 1,5 millones de dólares a causa de una apuesta con Haney. Luego dio positivo en dos pruebas de drogas antes de la pelea por la sustancia prohibida ostarine, que mejora el rendimiento, confirmado por la muestra “B”, que también dio positivo.
La Comisión Atlética del Estado de Nueva York determinará si suspende y multa a García y también podría cambiar su victoria a un no-contest o etiquetarla como derrota descalificándolo, como ha solicitado el abogado de Haney por burlarse de las reglas del boxeo, aunque a decir verdad, ese combate lo perdió Haney, se ponga como se ponga.
García publicó en las redes sociales que estaba distraído por el reciente diagnóstico de cáncer de mama de su madre, y TMZ informó que la policía realizó un control de bienestar de García en el hotel el miércoles después de un informe de “uno de los miembros de la familia de Ryan”.
Seguiremos informando.


