AEBOX/Vicente Campos/-–El púgil Gabriel Flores Jr, quien milita en el peso Ligero, subirá al ring para su pelea profesional número 26 con una nueva cara en su esquina, y será nada más y nada menos que la Leyenda filipina Nonito Donaire, quien ahora ejerce como entrenador asistente de Flores.
Flores peleará contra Ronal Ron en la primera pelea en Banner Island Ballpark en Stockton el sábado, que será transmitida por BLK Prime.
Flores (23-2, 8 KOs), de 24 años, lleva siete años como profesional. Originario de Stockton, pero ahora residente en Las Vegas, Flores vuelve para su tercer combate consecutivo en su ciudad natal y busca mostrar nuevos aspectos aprendidos de Donaire, quien se desempeña como una nueva voz en su esquina junto con el entrenador principal Gabe Flores Sr, padre del boxeador, y Ronald Simms.
Donaire explicó los detalles que ha visto en Flores y que le han hecho decidirse a estar en su esquina.
“Trabajamos muy bien juntos porque soy muy ofensivo cuando se trata de mi defensa. Pero la forma de hacer las cosas de Gabe Sr es que te golpea y todo eso, para que puedas atrapar, bloquear y esquivar”.
“Por eso, él enfatiza mucho en la defensa, mientras que yo enfatizo mucho en la ofensiva, pero Gabriel ya tiene mucha habilidad ofensiva. Ahora estamos afinando su verdadera habilidad, que es su velocidad”.
Donaire, campeón de cuatro divisiones, combina sus ambiciones como competidor y la enseñanza. Explicó cómo terminó trabajando con Flores.
“Creo que fue simplemente la amistad que tengo ahora con su padre, Teníamos la misma mentalidad, el mismo tipo de estilo en ese sentido, usando el cerebro y mucha inteligencia en el ring”, aclaró Donaire
Esta será la primera pelea de Donaire trabajando directamente con Flores, a quien describió como muy talentoso y hábil. El rival de Flores, el venezolano Ron (14-6, 7 KOs), de 27 años, ha perdido sus últimas tres peleas, pero se ha enfrentado a rivales de talla mundial como Héctor Luis García y Abdullah Mason.
“Este chico tiene mucho corazón, y eso es algo que no se puede enseñar. No solo eso, tiene muchas habilidades y talento, velocidad y potencia cuando lo combina todo. Pero el chico tiene mucho corazón. Eso no se aprende, está dentro de ti. Dentro de tu corazón. Está dentro de tu cuerpo, dentro de tu sistema. Y es algo que no se puede enseñar y él ya lo tiene”, concluyó Donaire, al que le auguramos un gran futuro como entrenador.


