Un desconsolado Rafa Lozano Jr. se queda al borde de la medalla de Bronce

AEBOX/Javier Sanz.

En la jornada de hoy Rafa Lozano Jr. se jugaba una medalla de bronce ante el representante dominicano Yunior Alcántara Reyes, campeón en los últimos Panamericanos y plata en los Centroamericanos. Todo un hueso para nuestro representante.

Primer asalto muy igualado con los dos boxeadores muy respetuosos sacando no mucho trabajo pero primando el acierto. 3-2, para el dominicano en un parcial muy difícil de puntuar.

En el segundo , Rafa salió mas activo, buscando el golpe con inteligencia aunque algo falto de ambición. Mas dinámico el dominicano que supo boxear de cara a los jueces con el pegar y salir.

El tercero fue el asalto que Rafa debía haber iniciado en los dos anteriores, y salió en busca de una pelea que ya tenía muy difícil ante un púgil mas experimentado. Lozano fue a buscar al rival y llegó bien al dominicano que rehusó los choques y solo esperaba un resultado que llegó en forma de victoria por decisión dividida.

Rafa Lozano se derrumbaba ante el resultado y completamente apesadumbrado se llevaba las manos a la cara con la sensación de haber perdido una oportunidad única.

Con 19 años y un diploma olímpico en sus primeros Juegos, iguala a su progenitor y deja muy contenta a la afición una conocedora del potencial de este boxeador que sin duda nos tiene reservadas muchas muchas jornadas de gloria. Enhorabuena Rafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.