Óscar De La Hoya: «Devin Haney necesita tomar el control de su vida y despedir a su padre»

AEBOX/Vicente Campos/— Óscar De La Hoya criticó duramente al mánager y padre de Devin Haney, Bill Haney, en el episodio de «Clapback Thursdays» de esta semana, argumentando que ha perjudicado seriamente la carrera de su hijo al demandar a Ryan Garcia por agresión tras su derrota en Brooklyn, Nueva York, el pasado abril.

El Golden Boy insiste en que Devin debe tomar las riendas de su vida y «despedir» a Bill, ya que considera que sus decisiones han echado a perder lo que podría haber sido una brillante carrera para el ex campeón en dos divisiones. De La Hoya sostiene que tanto la demanda como la inactividad de Devin durante todo un año han amplificado el impacto negativo de su derrota. Haney (31-0, 15 KOs) podría haberse recuperado de esa caída si hubiera regresado al ring en lugar de quedarse estancado en su derrota. Según De La Hoya, para asegurar una revancha con Ryan en octubre, Devin debe primero vencer a Jose Ramirez el 2 de mayo. Si este es el caso, la presión será enorme para Devin al enfrentarse a Ramirez (29-2, 18 KOs), ex campeón de las 140 libras de la WBC y WBO, en la coestelar del evento donde también peleará Ryan Garcia contra Rolando ‘Rolly’ Romero en Times Square, Nueva York.

«Siento lástima por Devin Haney porque rara vez se le escucha hablar porque su padre hace todo el hablando,» dijo Oscar De La Hoya durante el «Clapback Thursdays» de esta semana. «Claro, Devin tuvo una mala derrota este año, pero no debería haber sido el fin de su carrera. Se podría haber arreglado fácilmente. 

«Lo siento por Devin Haney porque casi nunca se le oye hablar porque su padre es el que habla», dijo De La Hoya . «Claro, Devin tuvo una mala derrota este año, pero no debería haber acabado con su carrera. Podría haberse arreglado fácilmente».

«Si no fuera por su padre y mánager, Bill, que sin ayuda de nadie lo convirtió en una situación más tóxica que Chernobyl. Nunca en mi vida había visto una cagada tan grande para la carrera de un boxeador. Todo lo que Devin tuvo que hacer tras perder contra Ryan García el pasado abril fue decir: ‘Me ganó. No pude bloquear su gancho de izquierda’, y luego volver al gimnasio».

«En lugar de centrarse en una pelea de regreso en 2024 y enseñar a su hijo a bloquear el gancho de izquierda, Bill pensó que era mejor idea que Devin demandara a Ryan por agresión y angustia emocional, que demandara a Golden Boy, que demandara a la Comisión Atlética de Nueva York para que la derrota de Devin se borrara de su historial, que peleara con un civil en la Feria Estatal de Orange Country, que se tomara el resto del año libre y que se ganara tantos enemigos como fuera posible. Han cimentado su legado como los mayores llorones de la historia del boxeo».

«De todos modos, aceptar la revancha es un movimiento bastante arriesgado, porque si Devin pierde contra Ryan de nuevo, podemos despedirnos de los Haney. Para llegar a esa pelea, tiene que pasar primero por un duro y hambriento José Ramírez en mayo. Cuidado, José. Si lo golpeas demasiado fuerte, podría demandarte después». 

«Devin Haney, de un boxeador a otro, debes tomar control de tu vida y carrera y despedir a tu padre. Todos en el boxeo miramos lo que pasó este año, un año en el que se suponía que brillarías. Ahora eres un chiste. Todos ven que él es el problema. Ni siquiera detuvo la pelea con Ryan Garcia cuando tenías la mandíbula rota y estabas en la lona». 

«Espero que puedas entrar en razón y decidas salvarte y separarte de tu actual manager antes de que sea demasiado tarde. Triste, podría ser ya demasiado tarde,» concluyó De La Hoya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.