AEBOX/Gonzalo Campos
La primera alegría para el equipo español en el Mundial de Liverpool llegó este jueves de la mano de Marta López (-51 kg), que se estrenó con triunfo ante la eslovaca Nicole Durikova por decisión unánime.
Movilidad y precisión
La jienense planteó un combate inteligente, basada en su constante movilidad y en la efectividad de la izquierda recta, con la que castigó repetidamente la guardia baja de su rival. Ese recurso técnico le permitió dominar el primer asalto con claridad.
Reacción eslovaca
En el segundo parcial, Durikova mostró mayor iniciativa e incomodó a la española con ataques más continuos, pero la andaluza supo contener la ofensiva y mantenerse dentro de la pelea.
Cierre con autoridad
López recuperó su mejor versión en el tramo final, volvió a imponer su boxeo característico y se adjudicó el tercer asalto, que terminó siendo un mero trámite antes de la lectura de las cartulinas, todas favorables a la representante española.
Con este resultado, Marta López avanza en el torneo y pone la primera victoria en el casillero del combinado nacional en tierras británicas.


