Marta López Del Árbol cae con orgullo en los Mundiales de Liverpool ante la japonesa Shinohara

AEBOX/Vicente Campos/–La boxeadora jiennense Marta López Del Árbol se despidió este martes de los Mundiales de Liverpool 2025 tras caer frente a la japonesa Hikaru Shinohara, una rival que supo imponer su rapidez y envergadura para asegurarse la victoria por decisión unánime.

El combate comenzó con gran intensidad, con una Marta López muy valiente que salió a dejarlo todo sobre el ring. Su empuje y agresividad inicial le valieron para llevarse el primer asalto por un ajustado 3-2 en las cartulinas.

En el segundo round, Shinohara logró marcar distancia con su mayor alcance y sacó partido de un boxeo más pausado pero certero. En ese mismo asalto, la española sufrió una controvertida sanción arbitral al perder un punto por supuestos agarres, una decisión que condicionó todavía más el desenlace. Los jueces otorgaron de forma unánime ese parcial a la japonesa.

Ya en el tercero, Marta López trató de remontar con coraje, buscando ángulos y variando su ataque, pero Shinohara mantuvo la calma, trabajó con inteligencia y apoyada en un jab rápido y preciso terminó de sentenciar el pleito.

Pese a la derrota, la actuación de la jiennense fue digna y llena de carácter, dejando claro que su futuro en la selección española sigue siendo prometedor. Marta no logró superar a Shinohara, pero demostró entrega y orgullo, cualidades que la mantienen como una de las referentes del boxeo femenino nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.