Alejandro Guardado: «Mi objetivo es el Nacional y estoy listo para enfrentar a cualquiera»

AEBOX/Redacción/–Con un récord de 8-1 tan solo una derrota fuera de nuestras fronteras, de hecho, al otro lado del charco, hoy charlamos con uno de los protagonistas de la velada del año en Sevilla, donde Rafael Acosta “Falito” disputará el Campeonato de Europa ante Frank Urquiaga. El protagonista de hoy es Alejandro Guardado, uno de los pesos ligeros con más talento del panorama nacional y que vuelve tras un año convulso. Su equipo del My Boxer Team y su nueva promotora apuestan porque este año será el año de Guardado en las listas españolas.

Hola Alex buenas tardes. 

Casi un año después, tras una de las lesiones que retiran boxeadores y deportistas, como es una rotura de bíceps. Ya  estás de vuelta ¿Qué sensaciones tienes en tu regreso?

Después de tanto tiempo he recuperado la ilusión, y sobre todo recuperar la rutina de los entrenamientos que son los que ten hacen ver las ganas que tenías de volver, tengo mucha ilusión por volver al ring y recuperar sensaciones.

¿Tras un año malo en lo físico pero sin dejar de entrenar, que se aprende de una lesión así?

Se aprenden muchas cosas, valoras muchas cosas, paras un poco y te das cuenta de lo que verdaderamente importa.

Sabemos que has fichado por una promotora nueva y que de momento todo va muy bien, ¿Qué nos puedes contar de Royal Sport Management? ¿Qué esperas aunque sea una promotora que acaba de empezar a andar como quien dice?

Está promotora me ha ayudado mucho a seguir compitiendo, no es solo un negocio, tenemos un objetivo común. Lo primero que hemos llegado es a coincidir en lo personal y personalmente con Alberto, él es quien ha hecho ilusionarme de nuevo por los objetivos tengo una admiración por él. Alberto tiene amor por el boxeo,  para él no es solo un negocio es también ayudar al deportista y hacerlo llegar al objetivo común.

El Sábado que viene te espera Danilo Guido en Dos Hermanas ¿Es un combate de rodaje o vas a demostrar?

Me tomo los combates muy enserio y voy en mi mejor versión para dar todo el sábado que viene.

Muy buena velada la que nos presenta Heredia Promotion el próximo sábado con un gran cartel, el campeonato de Europa del peso ligero donde tú militas, ¿Te ves ahí en un futuro como se ve Falito ahora?

Sí sí, es por lo que estoy trabajando, me gustaría hacer unos combates más y luego lanzarme a por el nacional que es mi gran objetivo.

Y por último, 2026 es un año que puede ser que te depare el título de España. Hay varios nombres aparte del campeón encima de la mesa. Peláez, Eusse y por su puesto Jokin quien te gustaría enfrentar.

No tengo favoritos y yo trabajo para enfrentarme al que sea de esa lista y el día que suceda me dejaré todo en el ring para conseguirlo y no tengo ninguna duda que lo conseguiré junto a mi equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.