Aitor Nieto no pudo conseguir la victoria frente a James Metcalf, en una de las mejores peleas de su carrera

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Aitor Nieto cayó derrotado anoche y no pudo lograr el titulo internacional del WBC en el peso superwelter, ante el británico invicto en 18 peleas, James Metcalf que actuaba como local en el Manchester Arena.

El equipo de Aitor sabia de la dificultad del combate y asumió la pelea como una buena oportunidad económica pero con la moral de haber conseguido hace pocas fechas el titulo nacional iban en busca de la victoria.

Aitor hizo una buena pelea y estuvo muy metido en ella, sacando trabajo e incomodando al ingles y apuntandose algunos asaltos hasta que un crochet de izquierda en el sexto, le tuvo en modo avión séptimo y octavo, y le alejó de una victoria que hasta ese momento estaba repartida.

Nieto trató de buscar al rival con combinaciones, con fe y con arrojo, pero el peso de Metcalf, cuatro o cinco kg mas pesado que el asturiano, se notó en forma de contundencia en diferentes fases de la pelea en las que un Aitor Nieto mas decidido y confiado que nunca dejó de creer en sus posibilidades.

Al inicio del ultimo asalto Aitor sabia que sino apretaba y noqueaba al ingles no había victoria, por lo que salió dispuesto a jugársela en busca de esa mano definitiva que apareció en forma de crochet de izquierda pero conectado por el ingles que fundió los plomos de un Aitor Nieto que se levanto de la lona, se recompuso y estuvo dando la talla hasta que otra poderosa izquierda hizo que el arbitro detuviera un combate en el que el nuestro pereció ahogado en la orilla por Ko técnico en el duodécimo y ultimo asalto, en una de las mejores peleas profesionales del asturiano.

Esta derrota no enturbia en absoluto los planes del pupilo de Nestor Dominguez, que ya piensa en la defensa de su cinturón de campeón de España. Al termino del combate, su representante declaraba sus sensaciones de la pelea.

«Bravísimo combate de Aitor Nieto ayer noche en Manchester ante James Metcalf. Pelear en una división superior, hacerlo en casa del rival y preparar una pelea de esta envergadura en escasas 3 semanas no son excusas para maquillar el resultado. Vinimos a ganar y se perdió. Lo intentamos hasta el final jugándonosla en el último round. Había que intentarlo, no podíamos resignarnos y conformarnos con la dignidad de la derrota honrosa. Los campeones deben demostralo y el púgil carbayón ayer lo demostró. Seguramente el mejor combate del campeón de España Welter hasta la fecha con asaltos brillantes. Es un orgullo representar a un boxeador como Aitor. Descanso y a seguir trabajando y mejorando. En unas semanas anunciaremos su siguiente compromiso que sin duda será la defensa del título nacional. Por último dar las gracias a toda la gente que nos ha mostrado su apoyo y respeto. ¡Seguimos, con más ganas que nunca»!.

FullSizeRender (60)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *