Victoria nº 11 de Micha a los puntos en Benalmádena y encuentros amateur muy igualados

 Nota de prensa/ –Excelente ambiente en la velada celebrada este fin de semana en Benalmádena, y  en la que el combate de fondo era el que enfrentaba, dentro de la categoría superpluma (6 x 3 asaltos) a Senior Micha vs Reynaldo Cajina. Auténtico espectáculo de luz y sonido  del que pudieron disfrutar los aficionados con ambos púgiles bajando desde los ascensores visibles y con cristaleras del Hotel Holiday Village. Arbitraba el Señor Ares con un coqueto ring y con un público encendido tras los amateurs.

El combate empezó con los dos boxeadores muy metidos en el combate. Micha con su guardia con brazo adelantado que después convertía en la clásica alta. Cajina unas veces con guardia de langosta y otras bajando el cuerpo por debajo de las manos de Micha. El hispano-armenio empezó con sus clásicas series que terminaban en upper pero Cajina daba paso atrás y se quitaba ese último golpe. No renunciaba a sus golpes de bolea. El nicaragüense se fue a su esquina como diciendo: “bueno esto acaba de empezar”. En el segundo Micha sigue su trabajo y se lleva contras potentes que lo frenan., ahora nos damos cuenta de que puede ser un jornalero del ring pero no por ello falto de codicia y Micha se da cuenta.

Picotea el “Senior y se mueve alrededor mientras el “flaco” avisa con bolados. A diferencia de otros rivales, este responde a Micha en las cuerdas. Lo noble es que intenta quemar sus naves en el “rush” final de cada asalto y eso dice mucho. A Micha se le complica la cosa porque no termina de encontrar el  camino, necesita series largas y siempre un golpe de más. De esto se da cuenta el “Senior” en el cuarto y quinto, y lo hace pero también llevándose contras. En el último, el sexto, salen a destajo uno y otro. Y ahí es cuando Micha sin perder la cara, aprende a sufrir o, dicho de otra manera, sabe disimular y seguir con su trabajo a pesar de las contras en cada intercambio. Se animan y la gente aplaude. Al final, los dos en pie en un último asalto de infarto. Cajina con la sensación de tener mucho peligro con más “gasolina” y Micha aprendiendo a sufrir en un ring con la lección de una buena guardia alta y el poder de la esquiva. Lección que sabe a victoria, por cierto su victoria número 11.

Antes del combate de fondo pudimos disfrutar de 5 magníficos duelos amateur:

Peso medio: Carlos “Karlitos”  Mérida (Boxeo Mijas) Vs Ismael Zaragoza (Saga Heredia): el primer combate de la noche empezó con intensidad, la que le imprimió desde el minuto uno “karlitos” sin querer dejar pensar al Campeón de España Junior. El de Mijas fue uno de los “currantes” de la noche, batiéndose en la corta o en presionando en las cuerdas con un golpe de más. Mientras , Ismael parecía boxear a ráfagas, cuando de haber tirado de uno-dos y pasito atrás hubiera complicado la vida a su adversario. Además desde su altura, debía sacar más series. Únicamente cuando quedaban apenas  45 segundos para cada salto, el púgil longilineo se animaba. Pero esto fue insuficiente para impedir la victoria a los puntos de Carlos Mérida.

Peso welter: Robert Noguera «La Roca»(Boxeo Mijas vs. John Carter( Hispabox Granada). Cambio de última hora pero todos salimos ganando porque Carter vino a batirse el cobre y resultado fue un combate tosco y duro, y respondiendo golpe por golpe.  Robert empezó muy bien con golpes rectos y series largas, algo que no le veíamos hace tiempo. Lo mejor que hizo Robert, al margen de su estilo, fue escuchar a una esquina que supo leer el boxeo     complicado de Carter. Y es que este último, sabe trabarse y coger aire y golpear a la vez con mucha picaresca. Cada vez que se trababan, uno y otro se regalaban “ganchitos” al hígado. Después a Robert le pedían uno-dos y a Carter pasito atrás y upper. Pero en honor  a la verdad también muchos golpes se fueron al cielo de Benalmádena. Destacar las contras de infarto en las cuerdas por parte de los dos. Al final victoria a los puntos de Robert ante un rival que  a lo “tonto” complica. 

Peso superligero : Brandon “El Pollito” Oertel (Boxeo Mijas) vs james Carter(Boxeo Granada): y tras combatir el más experto de los hermanos, ahora tocaba turno a James frente a un chico que viene en racha. El combate engañaba a priori, pues sobrevivió Carter a las andanadas de Brandon, quien desde el primer asalto conectaba con golpes tremendos. A Carter le vimos consciente del peligro que tenía delante, y el primer asalto tiró de piernas con pocas manos mientras el de Mijas parecía superior. En el segundo, la cosa se animó al pararse Carter y montar su ataque Brandon con tremendas series y contras. James parecía indeciso a sacar manos y eso Brandon lo vio. En uno de los intercambios en las esquinas Brando colocó dos buenas manos que sintió Carter. Solo a final del segundo y el tercero vimos a James concentrado en su trabajo, estuvo correcto pero no asentaba las combinaciones  porque muchas veces se iba detrás de los golpes. Al final victoria a los puntos de Brandon Oertel. 

Peso superligero: Jose Torrisco  García «el Puño» vs. Javi Junior (Distrito Oeste). Muy concentrados uno y otro, además de haber 10805166_10203842670601016_2068622692_nmucho respeto. Javi empieza con su media guardia francesa que combina con la alta mientras “Puñito” tira por dentro y le piden manos rectas. Javi entrando y saliendo parece llevarse el primero., mientras, en el segundo llegan más manos claras de Torrisco que desconciertan a Junior, Javi no saca manos y Puñito esta marcha atrás pero sin perder la cara. Termina el asalto y oímos “no les des corta…vete a la larga”. Asienta Puñito y en el tercero lo practica. Javi se lanza e incluso consigue que su rival entre en el juego pero enseguida picotea y se marcha. Javi está cansado y cada gancho es desmedido, lo que le agota. Además saca muy pocas manos para puntuar. El resultado tras este último round, seria victoria  a los puntos para Puñito Torrisco.

Peso medio: Mario Fernández (Distrito Oeste) vs. Herminio (Málaga Boxing Club). Se anunciaba una batalla y así fue este duelo entre dos conocidos y amigos fuera del ring, pero arriba lo dieron todo. Empezó Mario con iniciativa y Herminio hacia atrás. Mario con mucha potencia y siempre un golpe de más en los costados, mientras Herminio nos sorprendía por su tranquilidad rozando la inactividad. En el segundo, parece la misma tónica pero Herminio ahora si responde golpe por golpe pero pocas series para un hombre de su calidad., el combate se embarulla pero no es feo, es intenso. Mario con su upper característico pero esta vez oyendo a la esquina mientras Herminio no imponía ni su distancia ni la iniciativa. El tercero fue el favorito del público, pues los dos salieron con todo., y nos da rabia solo ver al mejor Herminio en los últimos dos minutos. Tremendas series y ganchos por arriba, contras que aplaudía el personal y una contra seguida de una derecha que sintió Herminio aunque fue un espejismo porque siguió hasta el final. El resultado: Merecida victoria de Mario ante un rival poderosísimo.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *