Ismael Barroso, el secreto venezolano escondido en Miami.

JORGE EBRO/   Ismael Barroso es un perfecto desconocido en los grandes escenarios del boxeo, pero estaría a punto de cambiar si este viernes se impone en Mazatlán, México, a Maximiliano Galindo.

El venezolano (15-0-2, 14 KO) posee un récord invicto y entre los círculos del boxeo se le reconoce como uno de los secretos mejores guardados de este deporte, que quedaría expuesto al mundo en los próximos meses.

Después de varios meses en Miami y bajo la guía del entrenador cubano, Osmiri “El Morito’’ Fernández, Barroso dice estar listo para dar el salto de calidad y cantidad que se le viene pronosticando desde hace tiempo.

¿Por qué eliges venir a entrenar a Miami?

Con todos los que hablo, me cuentan maravillas de ti, pero no sé si creerlas…

“Me considero un gran peleador que todavía no ha alcanzado su máximo potencial, pero que muy pronto llegará a ese punto donde el talento y la voluntad se juntan para lograr cosas grandes. Si hablan de mí, eso es bueno. Cuando el río suena’’.

¿No te molesta ir a pelear a casa del rival mexicano?

“En lo absoluto, si miras mi récord sabrás que me he pasado la vida entera viajando a casa de mis oponentes, a Panamá, a Costa Rica, a Nicaragua, a República Dominicana. Allá donde me pidan, allá voy a demostrar quién es el más macho de los dos’’.

Para aquel que no te ha visto, ¿cómo te describirías?

“Soy un peleador muy fuerte que va para adelante, dando guerra. Como dirían en Venezuela, soy un perro que cuando muerde no suelta la presa’’.

Me cuentan que fuiste a Cuba cuando amateur y enfrentaste a varios cubanos. Aquí hay varios boxeadores ahora profesionales, ¿qué opinión te merecen?

“Son muy buenos guerreros. La técnica de los cubanos es diferente a la de la mayoría de los profesionales establecidos. Con ellos no se puede inventar porque te dan un baile. Se les puede vencer presionándolos, pero si te enredan en su boxeo técnico estás perdido’’.

Se afirma que a fines del 2015 irías por un título mundial ligero, ¿no es muy rápido?

“No, yo tengo mucha experiencia amateur y profesional, 30 años de edad y no puedo estar perdiendo el tiempo. El hecho de que pocos me conozcan no significa que no pueda enfrentarme y vencer a los mejores de mi división’’.

¿Qué te impulsa a triunfar?

“Mi familia y, sobre todo, mis tres hijos que me esperan con ansia en Venezuela. Son tres motivaciones en una, que es muy fuerte’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *