Dos récord Guinness para Julio César Chávez

AEBOX/ — Julio César Chávez agregó un récord Guinness a su ya extensa lista de logros al participar en la velada con más público en la historia del boxeo, reuniendo  a más de 132 mil espectadores en 1993 en su pleito frente a Greg Haugen en el Estadio Azteca.

Asimismo, Chávez fue condecorado por sumar más peleas de título ganadas, en una carrera que lo llevó a ser seis veces campeón del mundo en tres categorías distintas. Esto fue la nota culminante de primer día de actividades de la 52 Convención Anual  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  que se realiza en Las Vegas.

“El boxeo sigue siendo el mismo y este récord representa la pasión que tenemos los mexicanos por este bello deporte”, sostuvo JC, quien atrajo a 132,247 espectadores en aquella cita.

Chávez fue honrado por esa marca junto al promotor de la función, Don King.

Y es que la 52 Convención del CMB reunirá en esta ocasión a más de 1,500 personas en el hotel Mirage, entre promotores, boxeadores, médicos y representantes regionales del boxeo.

A la Convención llegaron un buen número de figuras y ex campeones mundiales tales como Miguel Cotto, Michael Spinks, Marvin Hagler, Joe Calzague, Evander Holyfield,Roberto “Mano de Piedra” Durán, Carlos Zárate y Gennady Golovkin.

Temas de agenda

Durante la semana se tocarán distintos tópicos del boxeo como los son las puntuaciones, los procedimientos médicos y las peleas unificatorias en distintas divisiones del organismo.

Por primera vez, Mauricio Sulaimán presidió dicha convención ante el deceso de su padre (José Sulaimán), titular del organismo por 38 años.

“Quiero que me recuerden como la persona que decidió seguir el compromiso de mi padre. Él vivió para el boxeo y la mejor forma de honrarlo es precisamente esa, darle también mi vida a este deporte”, sostuvo Mauricio.

Gran parte de la ceremonia de apertura fue dedicada a la memoria de Sulaimán, a quien se le atribuyen entre sus logros la reducción de las peleas de 15 a 12 rounds y también establecer las ceremonias de pesaje un día antes de cada pelea.

“Hay mucho todavía por hacer, ya que siempre hay  un público nuevo al que tenemos que llegar, pero el boxeo es el deporte del pueblo como decía mi padre y es para ellos que debe ir dirigidos todos los esfuerzos para mejorarlo”, sostuvo Sulaimán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *