La FETRI y la FEB colaboran en un novedoso proyecto de psicología deportiva para los deportistas de élite.

FEBOXEO/ Madrid, 23 de diciembre de 2014.- La Federación Española de Triatlón y la Federación Española de Boxeo están colaborando en un proyecto novedoso de cara a potenciar la progresión de los triatletas becados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Generando nuevas sinergias de cooperación, los triatletas están realizando entrenamientos con Javier Pardo, Preparador técnico y físico del equipo nacional de boxeo, en una actividad psicológica que busca converger diversos aspectos comunes para los deportistas de alto nivel. A través de varias sesiones que transcurren dos veces al mes y durarán hasta el mes de marzo, los deportistas del equipo nacional de Triatlón, completarán su formación con una serie de actividades que contribuirán a ayudarles a afrontar situaciones de presión, así como les aportará herramientas para mejorar sus tácticas en competición y servirán como impulso y motivación para nuestros jóvenes deportistas.
Todo ello mediante herramientas basadas en el entrenamiento de otro deporte como es el boxeo. “Desde la Federación Española de Triatlón, agradecemos el compromiso y apoyo de la Federación Española de Boxeo en el desarrollo de esta innovadora iniciativa que complementará la formación de nuestros triatletas”, admite José Hidalgo Martín, Presidente de la Federación Española de Triatlón.
En palabras de Antonio Martín Galán, Presidente de la Federación Española de Boxeo: “Es para nosotros un orgullo poner nuestro granito de arena por parte de los profesionales de nuestro equipo para actividades formativas y de apoyo a los deportistas de élite de nuestro país, como son los que participan en estas sesiones. Acciones cruzadas como ésta entre dos federaciones, demuestran que las sinergias deportivas son posibles y recomendables en la alta competición” .
En una primera etapa, Cecilia Santamaría, Lucía Vergara, Sara Ruiz, Ana Carvajal, Andrés Cendán, Jesús del Val, Carlos Galisteo, Javier Romo y Javi Lluch, son los triatletas que están participando en esta experiencia.  La actividad está coordinada por Manuela Rodríguez Marote, psicóloga de la Federación Española de Triatlón.

 

Jesús Buendía Colmenero

Director de Marketing y Comunicación

Federación Española de Boxeo
feboxeo@feboxeo.com
comunicación@lpboxeo.es

Vanessa González
COMUNICACIÓN
comunicacion@triatlon.org
www.triatlon.org
Telf. 650 64 61 02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *