Saúl Canelo Alvarez busca alternativas si no pelea con Miguel Cotto.

AEBOX/Si bien es cierto que de no ser Miguel Cotto el rival del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez para el próximo 2 de mayo, todo tendría un poco menos de color, la verdad es que las opciones que tiene el tapatío para volver no son pocas, pues son rivales de distintos logros y estilos que podrían llamar la atención del público.

Es obvio, y así lo han manifestado, que toda la artillería de ‘Canelo’ (44-1-1, 31 Ko’s) y de la promotora Golden Boy Promotions está enfocada en obtener esa pelea con el puertorriqueño (39-4, 32 Ko’s), campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero también es cierto que el mexicano no es la única opción para el boricua, quien contempla la revancha con Floyd Mayweather Jr.

como publicamos desde noviembre pasado.Y es esta situación la que ha obligado ya a Óscar de la Hoya a vigilar en un nuevo radar a los posibles rivales para su estrella, ‘Canelo’ Álvarez. Y la lista no es corta, pues si tomamos en cuenta a peleadores de Golden Boy y Top Rank, o incluso de otras compañías, hay material para que el tapatío vuelva a la carga el 2 de mayo.Como una opción sui géneris y quizá poco probable, pero interesante, está ahí el filipino Manny Pacquiao (57-5-2, 38 Ko’s), quien también está a la espera de lo que vaya a hacer Floyd Mayweather Jr. para abrir el 2015 y se antoja difícil que pueda concretarse un duelo entre él y ‘Money’.

Sin duda alguna la pelea entre Pacquiao y Álvarez generaría interés, el problema es si están dispuestos a pactar un peso intermedio o si es que el ‘Pacman’ decide ir a superwelter.También en peso superwelter, están Cornelius Bundrage (34-5, 19 Ko’s), el campeón de la FIB que tiene un buen cartel en territorio estadounidense, o el campeón de la OMB, Demetrius Andrade (21-0, 14 Ko’s), quien también está con Golden Boy Promotions y ha mostrado un alto interés en combatir con Saúl.Sin ser campeones, James Kirkland y Joshua Clottey también tienen buen cartel. Kirkland (32-1, 28 Ko’s) es un noqueador probado, de alto interés entre el público pese a que no combatió en todo 2014, a quien además se ha ligado ya más de una ocasión a ‘Canelo’, lo mismo para Clottey (38-4, 22 Ko’s), un rival con el que se suponía iba a pelear en diciembre y que tiene lo suficiente para ser considerado una buena prueba. De los dos, el más atractivo sería Kirkland.En peso Mediano, si es que se mantiene ‘Canelo’ con la idea de subir, están peleadores como Andy Lee y Jermain Taylor, ambos campeones del mundo.

Lee (34-2, 24 Ko’s) se acaba de coronar en la OMB ante Matt Korobov con un estupendo nocaut, y es un boxeador con pegada que va al todo o nada, algo atractivo para el boxeo de ‘Canelo’, mientras que Taylor (33-4-1, 20 Ko’s), ahora campeón avalado por la FIB, también tiene los elementos para pensar en ser rival de Saúl, siempre y cuando gane en febrero a Sergio Mora.Aunque por ahí habrá otros nombres, quizá la segunda opción más fuerte para Saúl sea Gennady Golovkin (31-0, 28 Ko’s), quien ha estado pidiendo una oportunidad para pelear con Álvarez desde hace tiempo, y no tiene problema en hacer un peso pactado con tal de obtener ese gran pleito.

Lo de Golovkin en 2014 fue muy bueno, y sin duda es el rival que le podría dar el crédito que Saúl ha buscado tras perder con Floyd Mayweather Jr.. Esta pelea se dará sólo si las condiciones de un gran pague por ver se alinean y ‘GGG’ sale bien librado de su pleito en febrero ante Martin Murray. Pero no hay duda que pelear con uno de los 10 mejores libra por libra le ayudarán a Saúl, casi tanto como si peleara con Cotto, o con Pacquiao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *