Oscar De la Hoya y los monopolios que asfixian al boxeo.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Oscar De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, se encuentra quizá en el peor momento de su carrera como promotor teniendo en cuenta la jugada maestra que le ha hecho Al Haymon, que de un solo golpe le ha arrebatado a sus mejores boxeadores.

Casi sin hacer ruido, Al Haymon esta rompiendo el monopolio existente en el boxeo mundial que vienen llevando a cabo las dos promotoras mas importantes, Top Rank y Golden Boy Promotions.

Al Haymon se ha hecho de una tacada con la carrera de Adrien Broner, Danny García, Marcos ‘Chino’ Maidana, Deontay Wilder y Danny Jacobs que ya no serán promovidos por Golden Boy Promotions, sino por Haymon.

La importancia de esta escisión es lo mucho que regala al  aficionado el hecho de poder empezar a pensar en encuentros mas equilibrados entre los grande. Al boxeo le resta mucha salud la existencia de estas grandes promotoras, que evitan por cuestiones estrictamente económicas que puedan producirse las peleas mas atractivas para el publico.

No son pocos los que dicen que tanto Amir Khan, como Lucas Matthysse y Leo Santa Cruz continúan con De la Hoya porque aún tienen contrato en vigor, y que cuando éste termine podrían firmar con Haymon.

Buenísima noticia para el boxeo el hecho de ir diversificando el poder de los promotores con el que salen ganando los aficionados que disfrutaran de combates que hasta el momento eran impensables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *