Boxeadores que no ponen excusas ni pretextos.

AEBOX/ – En pleno arranque del 2015, cuando todo mundo habla del por qué no se hacen las peleas, de si hay peleadores que piden hasta lo imposible por tratar de sacar ventaja y obtener finalmente un combate, también hay peleadores a destacar que nunca dirían que no a un rival, independientemente del dinero que vayan a cobrar, y, sobre todo, el peligro que puedan correr.En esta breve lista, aunque seguramente habrá algunos que merezcan ser nombrados, hay contendientes reconocidos, no todos invictos, que han sobresalido no solo por sus logros, sino porque han enfrentado a todo tipo de rivales, en todo tipo de condiciones y que no siempre tienen el crédito que merecen.

Quizá por ello es que siempre se les verá nombrados entre grandes combates o siempre serán la solución para algunos promotores, pues ya sea que se venga un Pague por Ver importante o simple y sencillamente se necesiten para cubrir una fecha, ellos estarán ahí para reiterar, una vez más, que no le dan la vuelta a nadie.

Gennady Golovkin (31-0, 28 Ko’s)El kazajo de 32 años no sabe lo que es negarse, de hecho, es a él al que muchos le han dado la vuelta. Poseedor de un estilo espectacular, Golovkin ha tenido la necesidad de dar el sí a cualquier personaje que le pongan enfrente para tratar de llegar a esos grandes nombres que aún no le contemplan. Gracias a ello se le ha podido ver ante rivales de la talla de Kassim Ouma, Gabriel Rosado, Matthew Macklin, Daniel Geale, Marco Antonio Rubio y próximamente contra Martin Murray.

Brandon Ríos (32-2-1, 23 Ko’s)

Brandon Rios-Diego Chaves

Chris Farina/Top RankBrandon Rios es otro de los que no le teme ni a su sombra.

Con sólo 28 años, el ‘Bam Bam’ estadounidense puede presumir a todos que se ha enfrentado a lo más duro de sus divisiones, aunque en el pecado haya llevado la penitencia. Ríos le ha peleado a Anthony Peterson, a Urbano Antillón, John Murray, Richard Abril, Mike Alvarado (2 veces), Manny Pacquiao y Diego Chaves siendo ya dos veces campeón mundial. Es sin duda un todo terreno que el próximo 24 de enero podría terminar mal si no sale inspirado ante Alvarado en la tercera contienda.

Tim Bradley (31-1-1, 12 Ko’s)Muchos le critican que algunas veces es un peleador que se presta poco al intercambio y que su estilo no es tan espectacular, pero lo cierto es que Bradley no le ha dado la vuelta a nadie desde que llegó a las grandes ligas, el estadounidense se enfrentó a la habilidad de Junior Witter, la experiencia de Nate Campbell, la juventud de Lamont Peterson, la dureza de personajes de la talla de Ruslan Provodnikov y Joel Casamayor, el boxeo de Juan Manuel Márquez y la velocidad de Manny Pacquiao, sacando un balance positivo. Además, es un peleador que poco a poco ha ido generando mejores números y eso le ayudará a seguir avanzando.

Marcos Maidana (35-5, 31 Ko’s)El ‘Chino’ es uno de los tres argentinos que estarán nombrados en esta categoría de ser un peleador que no le da la vuelta a nadie, además de Lucas Matthysse y Diego Chaves, pero lo cierto es que gracias a esa actitud, Maidana ha llegado a alturas insospechadas. el bicampeón ha ido ante rivales como Amir Khan, Érik Morales, Víctor Ortiz, Devon Alexander, Adrien Broner y Floyd Mayweather, con quien ganó las bolsas de su vida. Peleadores como Marcos René siempre se agradecerán porque no respetan a quien tengan enfrente.

Guillermo Rigondeaux (15-0, 10 Ko’s)El dos veces campeón olímpico y actual campeón supergallo AMB y OMB es uno de los peleadores que pese a sus logros, también tiene que andarle buscando la cara a todo mundo para ver si se dignan a combatirle. Así como Golovkin, a ‘Rigo’ también muchos le evaden, pero además en el medio muchos le recriminan por su excelso boxeo, o mejor dicho, su andar calculador en el ring. Sin embargo, cuando tuvo retos importantes como Nonito Donaire y Joseph Agbeko, los desarticuló de tal manera que en vez de abrirse las puertas, pareció dejarlas cerradas inexplicablemente.

Orlando Salido (42-12-2, 29 Ko’s)Con 34 años, el mexicano es uno de los boxeadores que puede andar por la calle con la frente en alto, pues nunca ha dado la vuelta a nadie y ello le ha valido que tenga logros ya notables en su carrera. Rivales como Juan Manuel Márquez, Rogers Mtagwa, Robert Guerrero, Cristóbal Cruz, Yuriorkis Gamboa, Juan Manuel López, Mikey García y Vasyl Lomachenko aparecen en su historial, teniendo capítulos brillantes que hoy lo tienen en lo más alto del pugilismo azteca.

Yuriorkis Gamboa (24-1, 17 Ko’s)Hace tiempo que el ‘Ciclón’, pese a no tener la actividad que hubiera deseado, se ha caracterizado por enfrentar a rivales fuertes, que suponen retos mayores para cualquiera en tres diferentes divisiones. Y aunque en su última salida al ring en Estados Unidos pagó el precio de su atrevimiento al caer ante Terence Crawford, ya había tenido victorias ante rivales como Orlando Salido, Rogers Mtagwa, Daniel Ponce de León, Michael Farenas y Darleys Pérez, enemigos de todos tamaños y estilos que por momentos le hicieron sufrir, pero ante los que salió, casi siempre, muy bien librado.

Román González (41-0, 35 Ko’s)El nicaragüense es uno de los rivales que ha tenido que ir subiendo de división no solo por la exigencia física, sino porque se ha quedado sin rivales. El ‘Chocolatito’ es uno de los rivales que no pregunta contra quién ni dónde, solo se encarga de estar listo. En su historial ha tenido rivales, y victorias, ante Yutaka Niida, Katsunari Takayama, Ramón García, Francisco Rosas, Juan Francisco Estrada, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Akira Yaegashi, lo mejor de peso paja, minimosca y mosca en los últimos años.

Erislandy Lara (20-2-2, 12 Ko’s)Perteneciente al grupo de los más evitados, el cubano avecindado en Houston tampoco se ha caracterizado por evitar retos. El de Guantánamo hace tiempo que ha dado de qué hablar enfrentando a rivales como Carlos Molina, Paul Williams, Vanes Martirosyan, Alfredo Angulo, Austin Trout y Saúl Álvarez, no siempre teniendo los resultados que quería, pero siempre tratando de enfrentar a lo mejor en las 154 libras, aunque a veces sea criticado por su estilo.

Sergey Kovalev (26-0-1, 23 Ko’s)Con 31 años de edad, el ruso sabe que no tiene mucho tiempo para lograr su cometido de llegar a lo más alto del boxeo y por ello se ha encargado de enfrentar a quien le han puesto enfrente, y además los ha hecho a un lado. Le quitó el invicto a Nathan Cleverly, Cedric Agnew y Blake Caparello antes de hacer a un lado a Bernard Hopkins para unificar los títulos OMB, AMB y FIB de peso Semicompleto, además con un estilo que gusta al público.

Hopkins y otros másAdemás de la lista de los 10 peleadores que nunca le dirían que no a ningún rival, hay otros que bien podrían integrarse un poco más atrás como el veterano estadounidense Bernard Hopkins, el rudo Mike Alvarado, el ruso Ruslan Provodnikov, el ucraniano Wladimir Klitschko, el explosivo Omar Figueroa, el fortísimo Giovani Segura, el sorprendente Naoya Inoue y el excelso Andre Ward.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *